Star Wars: Los Últimos Jedi tendrá al primer personaje LGTB de la saga

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi tendrá al primer personaje LGTB de la saga

Estas Navidades serán las más diversas de las últimas décadas

Star Wars: Los Últimos Jedi tendrá al primer personaje LGTB de la saga
 
 

La llegada el pasado 2012 de Disney a la gran franquicia galáctica no solo supuso una inyección de capital para la lastrada Lucasfilm, sino que implicó muchos cambios importantes sobre las bases de la saga. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” demostró saber permanecer coherente con el pasado que tanto aman los fans, así como introducir a un nuevo grupo protagonista, liderado por una mujer, un afroamericano, y un piloto con inclinaciones homosexuales. Tanto Rey como Finn y Poe ya se han conseguido hacer un hueco en el corazón de la comunidad, y existe una gran curiosidad por ver como se desarrollaran sus personalidades en las dos entregas restantes antes del cierre de la nueva trilogía. Y es que “Star Wars: Los Últimos Jedi” podría ser el paso definitivo hacia un universo lleno de diversidad de todo tipo.

¿Habrá romance entre Finn y Poe en Star Wars: Los Últimos Jedi?

La película de Rian Johnson además de recuperar al elenco de protagonistas, también contará con novedades importantes entre las que destaca Benicio del Toro, Kelly Marie Tran, o Laura Dern. Todos ellos tendrán un papel clave en el nuevo enfrentamiento que se dará entre La Primera Orden y La Resistencia. En ese sentido conoceremos mucho más a fondo de ambos bandos y de sus personajes. Es precisamente así como podríamos presenciar al primer personaje bisexual de toda la saga en “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

En la nueva novela “Leia: La Princesa de Alderaan” escrito por Claudia Gray se incluye un pasaje protagonizado por la almirante Amilyn Holdo en el que se insinúa que es homosexual. Este libro, que se ambienta en los eventos ocurridos en torno a “Una Nueva Esperanza”, ahonda en el nacimiento de la Rebelión y en la personalidad de sus líderes. Entre ellos está la almirante interpretada por Laura Dern, que en un momento discernido mantiene una conversación con Leia sobre las posibles relaciones entre especies de toda a galaxia, y en la que insinúa su orientación sexual:

“-Un par de bonitos ojos negros-. Entonces Amilyn se detuvo durante un momento -o más que un par si estás interesada en los Grans, o Aqualish, o Talz, o incluso...-“.

“-¡Eso está bien!- dijo Leia entre risas. -Para mí solo hombres humanoides-.”

“-¿De verdad? Eso se siente muy limitado

“-Gracias a dios es una galaxia muy grande”.




Aunque Holdo no afirma abiertamente que sea bisexual, la reacción ante el comentario de Leia parecen indicar una apertura sexual más allá de los hombres. Si bien es cierto que en el universo Star Wars existen miles de razas de toda clase, y la almirante podría estar haciendo referencia a otras especies masculinas que no pertenecen a la Tierra. Sea como sea, esto es solo una pequeña muestra del cambio que se ha producido en los últimos años dentro de la franquicia, y especialmente en los cómics y novelas. Y es que no es la primea vez que aparecen referencias de este tipo dentro de la saga, pero sí podría ser la primera que lo veamos en la gran pantalla. Si así se da finalmente estas Navidades en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, ¿quien dice que Poe no pueda seguir los mismos pasos?


Contenido relacionado