Pokémon Nintendo Switch

Pokémon RPG for Nintendo Switch

Nuevos detalles sobre el RPG de Pokémon para Nintendo Switch

Tsunezaku Ishihara ha concendido una interesante entrevista

Pokémon Nintendo Switch
 

El anuncio del RPG de Pokémon exclusivo de Nintendo Switch que debería estar disponible durante el próximo 2018, fue una de las noticias que mayor impacto tuvo en la presencia de la consola de Nintendo en el mercado. Con todavía mucho por descubrir sobre este, Tsunezaku Ishihara, máximo dirigente de las oficinas de Pokémon en Tokio, ha concendido una entrevista al medio Bloomberg en la que revela algunos nuevos detalles.

Con sus primeras palabras sobre esta misteriosa aventura, el señor Ishihara deja bien claro que entienden a la perfección la relevancia de esta entrega de Pokémon para una consola como Nintendo Switch. Destaca que ven esto como una oportunidad para llevar Pokémon hacia un nuevo nivel, más profundo, creando así una nueva forma de expresión del mismo que eleve una vez más la categoría de la saga.

Pokémon RPG para Nintendo Switch se lanzará en 2018 o más tarde

Por otra parte, indica que las primeras pruebas que se están llevando a cabo con este título se está realizando en pantallas de entre siete y ocho pulgadas, pero que esperan poder mostrar un mundo mucho más complejo a nivel visual y de sonido gracias a la mayor definición de las televisiones de hoy en día. Sin duda, adaptar Pokémon a las resoluciones más novedosas será uno de los mayores desafíos de su desarrollo.

Uno de los aspectos que les requiere un cambio total de mentalidad es el concepto de Nintendo Switch como una consola familiar. La saga Pokémon, en su mayoría, ha sido siempre creada para que los jugadores disfrutaran de esta desde una perspectiva individual, con el principal objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Ishihara afirma que entienden el conflicto que se les presenta, pero parecen estar ya buscando soluciones a ello.

Nintendo Switch logra un nuevo hito en su número de ventas

Tsunezaku Ishihara no confirmó que se estuvieran preparando accesorios para acompañar el lanzamiento de Pokémon RPG en Nintendo Switch, pero sí expresa que es algo que les gustaría hacer, a pesar de que ahora mismo no se encuentre en los planes más inmediatos de producción ni tampoco parezca tenerse una idea clara sobre qué tipo de estos podrían incluirse.

Como último punto de la entrevista, el señor Ishihara trató el tópico de la conectividad online. Bajo su perspectiva, Nintendo Switch no es una consola que necesite estar constantemente conectada a la red para poder cumplir con sus funciones, motivo por el que en este aspecto, no le parece que vayan a encontrar desafíos mucho mayores que los que les haya podido presentar Nintendo 3DS.

La actualización 3.0.2 de Nintendo Switch ya disponible

Así pues, parece que algunas conclusiones que podemos extraer de esta entrevista, tratan por una parte que posiblemente esta vez nos ofrezcan el título más profundo de la saga Pokémon en lo que a presentación de su mundo refiere, y por otra, que el multijugador no parece estar siendo un punto de demasiado énfasis en sus funciones. Aun así, hasta que no se compartan datos más exactos no podemos hacer más que especular con la escasa información que poseemos.


Contenido relacionado