Survived By, el MMO que hace de la “Permadeath” una ventaja

Nuestros siguientes personajes serán más poderosos

Survived By
 
 

El tópico de la “Permadeath” (característica que hace que al morir un personaje, este desaparezca por completo) ha generado polémica en más de una ocasión, más recientemente con Hellblade: Senua’s Sacrifice. Es por este motivo, quizá, que Digital Extreme y Human Head Studios han optado por darle un soplo de aire fresco, haciendo de este concepto una ventaja para el jugador en el original Survived By (solo para PC, vía Steam).

Como podemos ver en el teaser tráiler oficial de Survived By, morir no supondrá un mal por el cual perderemos absolutamente todo el progreso que hubiéramos logrado con nuestro personaje. En su lugar, todos los logros que hubiéramos conseguido se trasladarán en algo así como puntos de desarrollo para nuestro siguiente héroe, permitiendo de esta forma que cada nueva generación sea más poderosa que la anterior.

A su vez, es necesario destacar que morir en cierto punto del juego parece algo inevitable, pues Survived By nos presenta un mundo plagado de mazmorras en el que como podemos apreciar encontraremos una gran cantidad de enemigos, todos ellos disparando proyectiles de forma constante, por lo que se antoja bastante complicado el intentar esquivar todos estos, incluso para los más habilidosos.

La verdad de la permadeath en Hellblade: Senua’s Sacrifice

Además, también ha sido posible ver que dado su carácter MMO no nos desplazaremos en solitario por las mencionadas mazmorras, sino que estaremos acompañados por la constante presencia de otros usuarios. Para despejar dudas, todo botín y experiencia será repartido entre los jugadores, por lo que no habrá posibilidad de pelearse por una misma recompensa (o por lo menos eso parece).

Por último, indicar que a pesar de que no se ha presentado una potencial fecha de lanzamiento, ya podemos inscribirnos para tener la oportunidad de probar Survived By en su alfa cerrada. Además, el juego está preparado para ser lanzado como un free-to-play, y el único posible cargo económico vendrá en forma de microtransacciones que el usuario elegirá pagar o no.


 
X