¿Es este el objetivo real del Rey de la Noche en Juego de Tronos?

Juego de Tronos

En emisión

¿Es este el objetivo real del Rey de la Noche en Juego de Tronos?

El principal villano de la serie podría no ser simplemente malo

¿Es este el objetivo real del Rey de la Noche en Juego de Tronos?
 

Con la séptima temporada de “Juego de Tronos” ya finalizada ahora toca tiempo de reflexión. Muchos fans ya se lamentan por la larga espera que parece augurarles por delante antes del estreno de los últimos 6 episodios, pero hay quienes ya comienzan a teorizar. Y es que si por algo se caracteriza la comunidad de la serie y de “Canción de hielo y fuego”, es por haber generado ciento de teorías durante estos años, cada cual más elaborada. Algunas centradas en personajes muertos, desaparecidos, otras en Casas, cada una han aportado algo interesante al puzle que supone el desconocido desenlace de la historia. No obstante la última de ellas ha puesto nuevas cuestiones sobre la mesa, revelando al Rey de la Noche como el pilar en torno al cual orbita todo. Este ser que ha tenido un gran protagonismo en la última temporada, tiene unos objetivos todavía desconocidos, pero qué seguro que se encuentran al sur del Muro.

AVISO DE SPOILERS

La muerte de Viserion y su posterior transformación, la destrucción del Muro, y la invasión de los Caminantes Blancos sobre Poniente guardan un elemento en común: el Rey de la Noche. Durante las últimas semanas muchos han especulado con la posibilidad de que en realidad este personaje no es otro sino Bran Stark, quien estaría wargeando, por algún motivo desconocido, al líder de los Caminantes Blancos. Un usuario en Reddit llamado ‘twerkmileyyy’ ha creado ahora una teoría que explicaría los objetivos reales de la criatura, echando por tierra el manifiesto maniqueísmo que ha predominado en “Juego de Tronos” este verano.

La teoría basa su razonamiento sobre la Isla de los Rostros, la localización que se encuentra en medio del lago Ojo de Dioses y que está repleta de Arcianos. Este lugar fue el mismo que presenció el pacto entre los Niños del Bosque y los Primeros Hombres hace miles de años para acabar con la Larga Noche. ‘twerkmileyyy’  relaciona la importancia de este lugar con la larga vida de los Niños del Bosque y la creación de los muertos vivientes helados que conforman las tropas de los Caminantes Blancos.

“El Rey de la Noche ha visto con su verdevidencia que hay algo mágico allí. Sé que tiene verdevidencia porque puede ver a Bran mientras este hace uso de la suya. Creo que su objetivo final es alcanzar la Isla de los Rostros para usar sus propiedades mágicas y revivir a su armada de zombies“.

Para respaldar su idea, el usuario apunta a las referencias que se han ido dejando durante años en los libros. Los escritores han dejado pistas sobre el Ojo de Dioses durante años, y siempre han detallado con gran precisión la Tierra de los Ríos”, asegura. Lo cierto es que la misteriosa isla ha sido mencionada en decenas de ocasiones, y nunca se ha detallado exactamente qué hay en ese lugar. Ni si quiera la Vieja Tata especifica en ninguno de sus cuentos cuál es el secreto mágico que alberga. Quizás el secreto de la larga vida de los Niños del Bosque se encuentre allí y ahora el Rey de la Noche quiera obtenerlo para su propio beneficio.

No hay duda de que la isla guarda una especial importancia para el final de “Canción de Hielo y Fuego”. Si por algo se caracteriza Martin es por sus detalladas descripciones, y casualmente este lugar siempre ha sido pasado por alto. No obstante asumir que el Rey de la Noche haya destruido el Muro para alcanzar el lugar no parece sostenerse con demasiados argumentos. La idea de que los Caminantes Blancos en realidad no sean simplemente malos, sino que persigan un objetivo real es muy atractiva, pero habrán de ser Beniof y Weiss quienes en la octava temporada de “Juego de Tronos” destapen la sorpresa.


Contenido relacionado