Star Wars Episodio IX ha pasado por cuatro guiones diferentes

Star Wars: Episodio IX

Star Wars Episodio IX ha pasado por cuatro guiones diferentes

JJ Abrams y ChrisTerrio se encargarán de escribir la nueva versión

Star Wars Episodio IX ha pasado por cuatro guiones diferentes
 

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 la saga ha sufrido muchos cambios y giros inesperados: reestructuras de guión, variaciones de tomas, nuevos directores o retrasos en el rodaje. El proceso de la creación de la nueva trilogía de Star Wars no ha sido un camino fácil precisamente.

El último revés para la franquicia fue la salida de Colin Trevorrow de la dirección de la última película de la trilogía. Asimismo, hace unos días se conoció la noticia de que JJ Abrams sería el guionista y director de Episodio IX, tal y como lo hizo con la primera parte, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Debido a estos cambios el estreno de la película se ha retrasado de mayo a diciembre, modificando la posible cartelera de las próximas navidades 2019. Es habitual en este tipo proyectos audiovisuales de tal magnitud que sufran modificaciones y recomposiciones de guión e incluso de escenas enteras, pero el caso de Star Wars Episodio IX es algo especial.

Lucasfilm retrasa la fecha para empezar a rodar Star Wars: Episodio IX

Según el medio Screen Rant Episodo IX ha pasado por cuatro guiones diferentes, de momento. El primero de ellos es el que inició Trevorrow  junto con su compañero Derek Connolly, que tuvo que ser modificado para hacer frente al fallecimiento de Carrie Fisher. Con esta revisión, se cita a Kathleen Kennedy explicando que más o menos volvieron a empezar de nuevo. No mucho antes de que Trevorrow abandonara la película, Jack Trono fue fichado para hacer una nueva reescritura —se desconoce si tiene que ver con la salida de Colin Trevorrow de la dirección del proyecto— y finalmente ahora serán JJ Abrams y ChrisTerrio quienes acaben dando personalidad al largometraje.

A pesar de que Disney no lo ha tenido sencillo, los resultados finales hasta ahora han conseguido convencer tanto a la crítica como al público general, y se espera que “Star Wars: Los últimos Jedi” continué con esta tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que enfrentarse a menos problemas en su producción. Muchos criticaron a JJ Abrams por hacer una primera parte continuista y conservadora, pero consiguió sentar las bases para el futuro de la franquicia, y ahora tiene la gran tarea de cerrar lo que empezó con un final a la altura del legado de la saga. Y a vosotros, ¿qué os preocupa del Episodio IX? ¿está la película en buenas manos con JJ Abrams y ChrisTerrio?

Ningún director está por encima de la saga Star Wars


Contenido relacionado