NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Square-Enix y Yoko Taro buscan personal para trabajar en un nuevo NieR

Ahora forma parte de la Business Division 6

NieR: Automata
 

En una carta abierta a través del sitio web oficial en japonés de Square-Enix, Yoko Taro, director de la saga NieR y su productor Yosuke Saito han comentado varios asuntos de forma sarcástica. La parte más graciosa es cuando explica Saito lo excéntrico que es Taro, y que detrás de esa máscara se oculta una persona normal y no ningún Dios. Pero el quid de la cuestión está en cuando el productor menciona como trató con Yoko Taro sobre el futuro de NieR; y éste le respondió que: “mucha gente desea saber más sobre la franquicia”, es por ello que han comenzado a reclutar diseñadores de escenarios para su próximo proyecto relacionado con el universo NieR.

La franquicia NieR ahora forma parte de la Business Division 6 de Square-Enix, que es la encargada de ofrecer sus proyectos a estudios externos para su desarrollo, como bien podría ser NieR:Automata que fue a parar a manos de Platinum Games, o Dragon Quest XI desarrollado por el estudio Orca para PlayStation 4 y Toylogic para Nintendo 3DS. O el JRPG que ahora mismo está en boca de todos, Project Octopath Traveler que está desarrollado por Silicon Studio para Nintendo Switch; todos estos títulos y franquicias entran dentro de la Business Division 6, por lo que la inclusión de NieR quiere decir que tendrá varios proyectos a lo largo del tiempo.

No hay que lanzar demasiadas campanas al vuelo, por ahora quiere decir que están trabajando o comenzando un nuevo proyecto de la franquicia NieR, pero ni mucho menos está confirmado de que se trata de un juego para consolas de nueva generación, podría ser incluso un juego para móviles. Aunque lo que está claro es que gracias al éxito de NieR:Automata no sería de extrañar que en unos meses tengamos el anuncio de una nueva entrega triple A.

Por otra parte, también hay que destacar, y gracias al buen estado de forma de NieR:Automata que el próximo 20 de diciembre llegará a Japón un nuevo álbum con arreglos y versiones inéditas con los temas que gozó el título aparecido el pasado marzo. Este anuncio también se acompaña con una gira de representaciones musicales orquestadas del juego en 2018.

NieR está en boca de todos y ha conseguido pasar de ser un juego no al alcance de todo el mundo a convertirse en una referencia mundial dentro del género de juegos de rol japoneses. Es una gran noticia que los juegos salidos del país del sol naciente vuelvan a tener la repercusión y calidad de antaño.


Contenido relacionado