Pokémon Cristal podría llegar a la consola virtual de Nintendo

Los "dataminers" encuentran pruebas de ello

pokémon cristal
 
 

Mañana llegarán a la eShop Pokémon Oro y Plata, las ediciones originales que propiciaron la segunda generación de Pokémon. Junto a dichas entregas, en la consola virtual de Nintendo tendríamos las dos primeras generaciones disponibles para jugar en la familia Nintendo 3DS, incluyendo Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. Pues bien, según el trabajo de los llamados “dataminers“, es probable que veamos próximamente el lanzamiento de Pokémon Cristal, la tercera entrega de la segunda generación que se estrenó inicialmente en 2001.

A través de Twitter, un usuario ha asegurado que ha encontrado evidencias del lanzamiento de Pokémon Cristal para la consola virtual buscando en los archivos internos del juego. En sus escondrijos ha encontrado un parche de la ROM que indicaría la llegada de este título. El usuario ha encontrado más pistas sobre este hecho, pues si nos fijamos en las líneas de los ID’s de los títulos, hay un hueco tras cada línea de “Gold” y “Silver” con el nombre de “Not Public“, que viene a indicar que todavía no ha sido lanzado.

Si echamos la vista hacia atrás, Pokémon Cristal fue el primer título que usaba a un pokémon legendario en su trama principal de manera destacada, siendo Suicune el que tomaba protagonismo en su portada. Tras el anuncio de Pokémon Oro y Plata para la consola virtual de Nintendo, muchos usuarios se preguntaron sobre la posibilidad de que Pokémon Cristal apareciese también en la tienda. Pokémon Cristal era considerado superior a sus anteriores entregas por un gran número de personas, siendo obvio que los jugadores también esperaran su lanzamiento para la consola virtual.

Tendremos que aguardar para saber si Nintendo hará algún anuncio sobre la aparición de Pokémon Cristal en la eShop de Nintendo 3DS. ¿Os gustaría poder jugar a dicho título a través de la consola virtual? Por el momento lo único que sabemos con certeza es que Pokémon Oro y Plata llegarán mañana 22 de septiembre a la eShop de Nintendo 3DS. Os recordamos que si os hacéis con uno de estos juegos, Nintendo os proporcionará un código para canjear a Celebi en Pokémon Sol y Luna.




 


Contenido relacionado