Bob Roberts debate sobre las microtransacciones en Sombras de Guerra
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bob Roberts debate sobre las microtransacciones en Sombras de Guerra

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el momento en el que se anunció que La Tierra Media: Sombras de Guerra, la nueva entrega de la saga desarrollada por Monolith Productions, iba a presentar un sistema de cajas de botín que podría "explotarse" mediante microtransacciones, las dudas comenzaron a emerger acerca de la posibilidad de que esto pudiera acabar siendo abusivo en cierta medida para el usuario.

Con el temor en el aire, Bob Roberts, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Guerra, ha concedido una entrevista a Eurogamer para aclarar todo respecto al presentado tópico, y para comenzar deja claro que durante la fase de pruebas que realizaron de forma privada, se aseguraron de desactivar las cajas de botín para comprobar si el título podría disfrutarse sin la necesidad de estas.

https://areajugones.sport.es/2017/09/18/salvar-o-morir-es-el-nuevo-trailer-interactivo-de-sombras-de-guerra/

Obviamente, la respuesta fue positiva, y niega rotundamente que busquen aprovecharse de dicho sistema. A su vez, indica que las mismas dudas generadas con las microtransacciones pueden trasladarse a cuando surgió el rumor de que sería necesario estar conectado de forma constante a la red para jugar a La Tierra Media: Sombras de Guerra, algo que nuevamente señala ser incorrecto.

El señor Roberts destaca que el sistema de las cajas de botín va principalmente destinado a aquellas personas que pueden no contar con todo el tiempo que desearían para disfrutar del títuloLa Tierra Media: Sombras de Guerra será un lanzamiento de grandes dimensiones, y aclara que las microtransacciones servirán principalmente para allanar el camino a los que tengan una disponibilidad limitada.

https://areajugones.sport.es/2017/09/12/sombras-de-guerra-presenta-a-la-tribu-de-los-orcos-salvajes/

A su vez, Roberts declara entender que el tópico de las microtransacciones es un tema delicado hoy en día, y que muy posiblemente él mismo no lo utilizará en el juego que ha diseñado, pues confía en el trabajo que han realizado para poder disfrutar de él a base de simplemente jugar. Así pues, no parece que sea algo por lo que los usuarios que no busquen gastarse dinero extra deban preocuparse.

Para finalizar, indicar que hace pocos días desde Areajugones también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bob Roberts, el cual nos brindó unas cuantas reflexiones acerca de los cambios que ha experimentado la saga con respecto a la primera entrega de la misma. En caso de que estéis interesados en leer sus palabras, podéis hacerlo en el siguiente artículo.

https://areajugones.sport.es/2017/09/22/entrevistamos-a-bob-roberts-jefe-de-diseno-de-sombras-de-guerra/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa con Nintendo Switch 2: comparan cómo luce Final Fantasy VII Remake respecto a PS5, Xbox Series X/S y PC

Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.

MediaMarkt rebaja el precio de Nintendo Switch 2 a lo loco: ahora es el mejor momento para comprarla

MediaMarkt tira el precio de Nintendo Switch 2 por la ventana y nos deja una oferta de locos

¿Qué ha pasado con Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2? Sorpresa: subida de precio sin avisar

Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.

Los 3 mejores Run and Gun de la historia que todo fan del genero debería haber jugado

Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros

Solo Leveling: ARISE OVERDRIVE se lanza el 17 de noviembre en exclusiva para Steam y Xbox PC con acceso anticipado

El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga

Absolum explota: 200,000 copias vendidas y ediciones coleccionista agotándose rápido

La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles

Sucker Punch no descarta DLC para Ghost of Yōtei pero esperará al feedback de los jugadores

Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante

Si eres miembro de PS Plus puedes llevarte este alocado juego por sólo 0,49 euros: las brujas más... ¿adorables?

Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.

Una de las demos del Steam Next Fest que debes probar sí o sí: humor negro en una aventura gráfica contra la Tierra

Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.

¿Dead Space 4? Uno de los padres de la IP ve "luz al final del tunel" tras la compra de EA

El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia