Bob Roberts debate sobre las microtransacciones en Sombras de Guerra
Colabora

Bob Roberts debate sobre las microtransacciones en Sombras de Guerra

Fichas

Bob Roberts debate sobre las microtransacciones en Sombras de Guerra

Publicado el 0

Desde el momento en el que se anunció que La Tierra Media: Sombras de Guerra, la nueva entrega de la saga desarrollada por Monolith Productions, iba a presentar un sistema de cajas de botín que podría "explotarse" mediante microtransacciones, las dudas comenzaron a emerger acerca de la posibilidad de que esto pudiera acabar siendo abusivo en cierta medida para el usuario.

Con el temor en el aire, Bob Roberts, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Guerra, ha concedido una entrevista a Eurogamer para aclarar todo respecto al presentado tópico, y para comenzar deja claro que durante la fase de pruebas que realizaron de forma privada, se aseguraron de desactivar las cajas de botín para comprobar si el título podría disfrutarse sin la necesidad de estas.

https://areajugones.sport.es/2017/09/18/salvar-o-morir-es-el-nuevo-trailer-interactivo-de-sombras-de-guerra/

Obviamente, la respuesta fue positiva, y niega rotundamente que busquen aprovecharse de dicho sistema. A su vez, indica que las mismas dudas generadas con las microtransacciones pueden trasladarse a cuando surgió el rumor de que sería necesario estar conectado de forma constante a la red para jugar a La Tierra Media: Sombras de Guerra, algo que nuevamente señala ser incorrecto.

El señor Roberts destaca que el sistema de las cajas de botín va principalmente destinado a aquellas personas que pueden no contar con todo el tiempo que desearían para disfrutar del títuloLa Tierra Media: Sombras de Guerra será un lanzamiento de grandes dimensiones, y aclara que las microtransacciones servirán principalmente para allanar el camino a los que tengan una disponibilidad limitada.

https://areajugones.sport.es/2017/09/12/sombras-de-guerra-presenta-a-la-tribu-de-los-orcos-salvajes/

A su vez, Roberts declara entender que el tópico de las microtransacciones es un tema delicado hoy en día, y que muy posiblemente él mismo no lo utilizará en el juego que ha diseñado, pues confía en el trabajo que han realizado para poder disfrutar de él a base de simplemente jugar. Así pues, no parece que sea algo por lo que los usuarios que no busquen gastarse dinero extra deban preocuparse.

Para finalizar, indicar que hace pocos días desde Areajugones también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bob Roberts, el cual nos brindó unas cuantas reflexiones acerca de los cambios que ha experimentado la saga con respecto a la primera entrega de la misma. En caso de que estéis interesados en leer sus palabras, podéis hacerlo en el siguiente artículo.

https://areajugones.sport.es/2017/09/22/entrevistamos-a-bob-roberts-jefe-de-diseno-de-sombras-de-guerra/

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo completar los desafíos del Nuevo Mundo de Fortnite y sus recompensas

Fortnite vive, y es que seguro que en los últimos dos días más de uno había sufrido ante la posibilidad de que el battle royale referencia no volviera jamás a la acción. Epic Games, no obstante, ha decidido regresar por todo lo alto con el capítulo 2 del juego, lo que nos ha dejado, lógicamente, […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica cómo busca revolucionar las cinemáticas

Cyberpunk 2077 llegará durante el próximo 2020 como uno de los lanzamientos que buscará dar el toque final a una generación de consolas plagada de grandes creaciones. Para ello, desde CD Projekt RED cuentan con más recursos que nunca, motivo por el que se han podido recrear de muchas formas distintas. Una de estas, señala […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus […]

Publicado el 15 OCT 2019 0