Desde ayer podemos disfrutar de FIFA 18 en sus correspondientes plataformas. La vuelta del simulador de fútbol de EA Sports ha supuesto muchas novedades destacables, las cuales podéis ver a través de nuestro análisis. En cuanto a su versión para Nintendo Switch, si bien es el FIFA más ambicioso en una consola portátil, lo cierto es que también dispone de ciertos puntos negativos. Ya conocíamos que algunas de las características de este juego no llegarían a la consola de Nintendo, como pueden ser su campaña o la incursión del motor Frostbite de DICE. Ahora, viene otra cuestión que dejaría su sistema online en evidencia respecto a demás versiones.
Nintendo Switch no posee una infraestructura para invitar amigos o unirse a sus sesiones. Básicamente no podemos jugar online con amigos, siendo otro ejemplo del atrasado y restrictivo sistema online de la consola de Nintendo. Como bien sabéis, muchos juegos necesitan del teléfono móvil para entrar en salas de espera, como es el caso de Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe, con la diferencia de que el último mencionado nos permite crear salas privadas.
No disponer de un ecosistema para disfrutar del modo en linea en un título como FIFA 18 es un factor determinante para muchos fans a la hora de adquirir el título. Si bien se conocía el software de Nintendo, es posible que parte de la culpa también recaiga en EA por no idear un sistema para jugar online incluido en el título. ¿Qué opináis vosotros? ¿Echáis en falta jugar con amigos en Nintendo Switch?
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego