Howard ha modificado el guion de Han Solo para incluir escenas nuevas

Han Solo: Una historia de Star Wars

Howard ha modificado el guion de Han Solo para incluir escenas nuevas

Las regrabaciones están modificando el trabajo de los anteriores directores

Howard ha modificado el guion de Han Solo para incluir escenas nuevas
 

El pasado mes de junio el universo Star Wars quedó conmocionado por un suceso que nunca antes había ocurrido en la franquicia de Lucasfilm. Crhis Miller y Phil Lord quedaban relegados de la dirección del spin-off de Han Solo, y los rumores en torno a la calidad final del proyecto comenzaban a surgir por todas partes. El estudio fue rápido en la elección de Ron Howard como sustituto, e incluso lograron mantener la fecha de estreno para mayo de 2018, pero el daño ya estaba hecho. Las sospechas en torno a posibles modificaciones del trabajo de los anteriores directores eran notables, y todas ellas ahora parece que estaban sustentadas en indicios reales.

La llegada de Howard al spin-off de Han Solo produjo grandes cambios en el por entonces rodaje en marcha. El famoso cineasta supo reconducir la situación deshaciéndose de Michael K. Williams, fichando a Paul Bettany en lo que se rumorea que es una sustitución, y enfocando la actuación de un desorientado Alden Ehrenreich hacia lo que todos conocemos del personaje de la saga. Lo que se desconocía era si todo ello estaba siguiendo el camino que dejaron Miller y Lord, o si por el contrario  había reescrito el guion excesivamente cómico que tanto había disgustado a Lucasfilm. Y ahora ya podríamos tener la respuesta.

En una última fotografía del actual director en Twitter, le veíamos a él junto a la actriz Thandie Newton, quien parece haber regresado al set para acabar su trabajo. Lo que ha llamado la atención de la publicación ha sido el texto que la acompañaba: “Thandie Newton ha vuelto a la galaxia para iluminar algunas nuevas escenas clave de la película de Han Solo, y después volverá a Westworld. ¡Qué increíble talento!”

Howard menciona “nuevas escenas”, abriendo todo un mar de posibilidades ante las sospechas que ya venía arrastrando. El spin-off de Han Solo debía haber acabado de rodarse este mismo mes de septiembre, pero a tenor de la fecha actual, no parece algo factible. Cuando los anteriores directores se marcharon de la producción, la grabación de la película aún no estaba del todo completa, y es posible que Howard se esté refiriendo a la conclusión de dicho guion. No obstante también cabe la posibilidad de que se traten realmente de nuevas escenas que ha incluido tras su llegada al rodaje, y que ha sobreimpreso en el antiguo guion de Lord y Miller.

Sea como fuere tendremos que esperar aún unos cuantos meses para poder salir de dudas. Es la primera vez que ocurre algo así en el universo Star Wars, y la primera cinta de la Antología marcó un buen precedente. Sin embargo un hecho tan trascendente como es el cambio de director podría terminar de afectar a la calidad final del esperado spin-off del contrabandista. En otras coordenadas muy lejanas, “Justice League” ha pasado por un proceso similar, y estamos a pocas semanas de descubrir la consecuencias. ¿terminará lastrando la calidad de la película?


Contenido relacionado