Final Fantasy XIV pretende durar 10 años según sus creadores

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Final Fantasy XIV pretende durar 10 años según sus creadores

Una nueva expansión cada dos años

Final Fantasy XIV pretende durar 10 años según sus creadores
 

El MMO de Square Enix ha evolucionado mucho desde su salida a la venta en 2010, un lanzamiento muy negativo tanto para los jugadores como los críticos. Tras un largo y tortuoso desarrollo, el mundo de Eorzea volvió a nacer en 2013 con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y desde entonces ha conseguido un notable reconocimiento del público.

Actualmente con más de 10 millones de usuarios, entre los que juegan a la versión free to play y los que pagan las cuotas mensuales, Final Fantasy XIV se ha convertido en un fenómeno de masas que está muy cerca de conseguir batir el récord de jugadores del mítico World of Warcraft. Parte del éxito es gracias a su última expansión Stormblood, que ha sido muy bien recibida por la comunidad. Esta nueva actualización añadía oficios, un nivel máximo 70 y la posibilidad de llevar monturas a lugares donde antes era imposible, todo esto sumado a nuevas zonas, enemigos y desafíos.

Stormblood es la última expansión del juego y ha sido muy bien recibida por los fans

Naoki Yoshida, director del juego, ha explicado a Game Industry que Final Fantasy XIV no ha tocado techo todavía, y que tiene todo en su mano para elevar la experiencia del juego más allá de lo que ofrecen otros MMO’s. El título va por buen camino, pero para tener el ritmo perfecto y seguir ofreciendo contenido a los jugadores sería necesario lanzar una expansión cada dos años, sin olvidarse de las continuar actualizaciones de rendimiento y ajustes necesarias entre expansiones. “Me gustaría seguir trabajando en Final Fantasy XIV durante diez años”, revela el directivo.

De momento el juego ha cumplido cuatro años desde su lanzamiento, por lo que llegar a esa cifra no parece algo tan difícil. Aunque recordemos que el MMO de Blizzard salió en 2004, y son muchos los que le han intentado plantar cara. En ese sentido, Yoshida lo tiene claro: “Respetamos mucho la obra de  Blizzard y por supuesto que nos encantaría alcanzarles, pero tenemos que ir poco a poco. No creo que nos encontremos en ese punto todavía”. Final Fantasy XIV actualmente está disponible para PlayStation 4 y PC, su última actualización Stormblood llegó este verano, y podemos estar seguros que Square Enix seguirá apoyando el juego con nuevo contenido durante mucho tiempo. Y vosotros, ¿cuanto tiempo de vida pensáis que le queda a este MMO?

La serie de Final Fantasy XIV ya tiene fecha de estreno


Contenido relacionado