Stardew Valley ha conseguido un hito que ni siquiera el todopoderoso Minecraft ha logrado en la eShop de Switch, y es que el título independiente de ConcernedApe, teniendo la ayuda de Sickhead Games para realizar su port en Switch, ha conseguido coronarse como el número 1 en ventas en varios países a través de la tienda virtual de Nintendo.
El título pasó a engrosar el catálogo de Switch el pasado 5 de octubre y ya ha conseguido coronarse con el primer puesto en ventas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, República Sudafricana y México. Tras tan pocos días después de su lanzamiento, Stardew Valley también ha conseguido ser el tercer juego de Switch más vendido en Francia, y ocupa puestos destacados en casi todos los mercados europeos.
Este título empezó sus andadas en Steam, y tras lograr una gran comunidad muy activa, también dio el salto a PlayStation 4 y Xbox One, y es que Stardew Valley nos traslada al mundo rural para, sin necesidad de ensuciarnos las manos, ponernos a cargo de una granja con todo lo que ello conlleva; pero además hay cientos de cosas que hacer en cada instante y podemos construir y avanzar en nuestra granja como queramos. ¿Queréis saber por qué triunfa tanto este juego? Pues pasad y leed este artículo que publicamos hace un tiempo:
https://areajugones.sport.es/2017/09/23/por-que-stardew-valley-es-un-juego-que-sigue-mereciendo-atencion/
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars