SEGA es una de las desarrolladoras que más apoyo está dando a Nintendo Switch y como no podía ser de otra forma, Sonic Forces, unos de sus lanzamientos más importantes del año, llegará a la consola de Nintendo. El desarrollo del título en el característico sistema fue algo más complicado que en otras plataformas y sobre ello ha hablado el Sonic Team en una entrevista en Japón con el medio DualShockers.
Lo primero que quisieron dejar claro los desarrolladores es que desde el principio pensaron en realizar una versión de Sonic Forces para Nintendo Switch, incluso antes de saber como iba a ser la consola. Esto fue un gran desafío para SEGA ya que tenían una fecha límite para terminar el juego y tenían que trabajar con un hardware completamente desconocido para ellos.
En la entrevista Takashi Iizuka y compañía dejaron claro que de no ser por trabajar con su propio motor gráfico, el Hedgehog Engine 2, les hubiese costado mucho desarrollar el juego para la consola de Nintendo. Al tener su propio motor ya tenían claro cual querían que fuese el resultado final y trabajaron duro para que el juego se sintiese igual en todas las plataformas, a pesar de que el desarrollo en PlayStation 4, PC y Xbox One empezase mucho antes que en Nintendo Switch.
La tasa de frames a la que correrá el título en la consola de la Gran N era una de las grandes incógnitas y en esta entrevista Hiroki Tokunaga, programador líder del título, ha despejado todas las dudas. Sonic Forces irá a 60FPS en Xbox One y PlayStation 4, pero lamentablemente los jugadores de Nintendo Switch se tendrán que conformar con unos gráficos que correrán a 30 FPS, aunque los controles lo harán a 60FPS. Además la resolución a la cual se podrá disfrutar el título será 720p tanto en el modo portátil como en el de sobremesa.
La entrevista terminó con los desarrolladores explicando que habían elegido esa solución híbrida en cuanto a los frames, debido a que el título es tan rápido que sería injugable con unos controles a 30FPS.
Recordamos que Sonic Forces llegará el 7 de noviembre a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Qué pensáis vosotros sobre estas últimas declaraciones del equipo de desarrollo?
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido han revelado todo el dineral que se han dejado abriendo sobres de Pokémon
Si por alguna casualidad no encuentras tus Joy-Con de Nintendo Switch 2, la consola tiene este increíble truco
Tras mucho tiempo después, Nintendo finalmente confirma su asistencia en la Gamescom 2025
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation