SEGA habla sobre el reto que supuso desarrollar Sonic Forces en Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA habla sobre el reto que supuso desarrollar Sonic Forces en Switch

Pub:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

SEGA es una de las desarrolladoras que más apoyo está dando a Nintendo Switch y como no podía ser de otra forma, Sonic Forces, unos de sus lanzamientos más importantes del año, llegará a la consola de Nintendo. El desarrollo del título en el característico sistema fue algo más complicado que en otras plataformas y sobre ello ha hablado el Sonic Team en una entrevista en Japón con el medio DualShockers.

Lo primero que quisieron dejar claro los desarrolladores es que desde el principio pensaron en realizar una versión de Sonic Forces para Nintendo Switch, incluso antes de saber como iba a ser la consola. Esto fue un gran desafío para SEGA ya que tenían una fecha límite para terminar el juego y tenían que trabajar con un hardware completamente desconocido para ellos.

Sonic Forces

En la entrevista Takashi Iizuka y compañía dejaron claro que de no ser por trabajar con su propio motor gráfico, el Hedgehog Engine 2, les hubiese costado mucho desarrollar el juego para la consola de Nintendo. Al tener su propio motor ya tenían claro cual querían que fuese el resultado final y trabajaron duro para que el juego se sintiese igual en todas las plataformas, a pesar de que el desarrollo en PlayStation 4, PC y Xbox One empezase mucho antes que en Nintendo Switch.

La tasa de frames a la que correrá el título en la consola de la Gran N era una de las grandes incógnitas y en esta entrevista Hiroki Tokunaga, programador líder del título, ha despejado todas las dudas. Sonic Forces irá a 60FPS en Xbox One y PlayStation 4, pero lamentablemente los jugadores de Nintendo Switch se tendrán que conformar con unos gráficos que correrán a 30 FPS, aunque los controles lo harán a 60FPS. Además la resolución a la cual se podrá disfrutar el título será 720p tanto en el modo portátil como en el de sobremesa.

Sonic Forces

La entrevista terminó con los desarrolladores explicando que habían elegido esa solución híbrida en cuanto a los frames, debido a que el título es tan rápido que sería injugable con unos controles a 30FPS.

Recordamos que Sonic Forces llegará el 7 de noviembre a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Qué pensáis vosotros sobre estas últimas declaraciones del equipo de desarrollo?

Sonic Forces

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

El remake de Resident Evil: Code Veronica saldría en 2027: este y más detalles han sido filtrados

El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom

Así es como Valve se ha "cargado" el mercado de Counter-Strike 2

Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla

PS Store revienta el precio del shooter más brutal de la última década

Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego

Halo: Campaign Evolved no contará con uno de sus modos estrella y un desarrollador explica el motivo

Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión

¡No lo vas a creer! PS Plus añadirá este juego de lucha que marcó tu infancia en la era PS2

Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus

Xbox renuncia a la guerra de consolas: sus nuevos rivales son TikTok y el cine, admite el presidente de Xbox Game Studios

Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.

Llevaba horas jugando a Leyendas Pokémon Z-A y desconocía esta mecánica básica que cambia por completo sus combates

Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.

¿Se acaba tu suscripción a PS Plus? No la renueves todavía: si esperas vas a poder ahorrar mucho dinero

Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.

Si te gustó Alan Wake II ahora puedes hacerte con uno de los mejores juegos de su estudio con un 85% de descuento

Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.