SEGA habla sobre el reto que supuso desarrollar Sonic Forces en Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA habla sobre el reto que supuso desarrollar Sonic Forces en Switch

Pub:
4

SEGA es una de las desarrolladoras que más apoyo está dando a Nintendo Switch y como no podía ser de otra forma, Sonic Forces, unos de sus lanzamientos más importantes del año, llegará a la consola de Nintendo. El desarrollo del título en el característico sistema fue algo más complicado que en otras plataformas y sobre ello ha hablado el Sonic Team en una entrevista en Japón con el medio DualShockers.

Lo primero que quisieron dejar claro los desarrolladores es que desde el principio pensaron en realizar una versión de Sonic Forces para Nintendo Switch, incluso antes de saber como iba a ser la consola. Esto fue un gran desafío para SEGA ya que tenían una fecha límite para terminar el juego y tenían que trabajar con un hardware completamente desconocido para ellos.

Sonic Forces

En la entrevista Takashi Iizuka y compañía dejaron claro que de no ser por trabajar con su propio motor gráfico, el Hedgehog Engine 2, les hubiese costado mucho desarrollar el juego para la consola de Nintendo. Al tener su propio motor ya tenían claro cual querían que fuese el resultado final y trabajaron duro para que el juego se sintiese igual en todas las plataformas, a pesar de que el desarrollo en PlayStation 4, PC y Xbox One empezase mucho antes que en Nintendo Switch.

La tasa de frames a la que correrá el título en la consola de la Gran N era una de las grandes incógnitas y en esta entrevista Hiroki Tokunaga, programador líder del título, ha despejado todas las dudas. Sonic Forces irá a 60FPS en Xbox One y PlayStation 4, pero lamentablemente los jugadores de Nintendo Switch se tendrán que conformar con unos gráficos que correrán a 30 FPS, aunque los controles lo harán a 60FPS. Además la resolución a la cual se podrá disfrutar el título será 720p tanto en el modo portátil como en el de sobremesa.

Sonic Forces

La entrevista terminó con los desarrolladores explicando que habían elegido esa solución híbrida en cuanto a los frames, debido a que el título es tan rápido que sería injugable con unos controles a 30FPS.

Recordamos que Sonic Forces llegará el 7 de noviembre a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Qué pensáis vosotros sobre estas últimas declaraciones del equipo de desarrollo?

Sonic Forces

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus julio: A qué hora exacta se desbloquean los juegos gratis mensuales

Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual

Si compras digital, no es tuyo: PlayStation puede cerrar tu cuenta y hacerte perder todos tus juegos

Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.

El remake de Resident Evil 4 puede marcar el camino de Resident Evil Veronica, y los rumores ya apuntan a cambios importantes

Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.

Puedes probar gratis estos dos juegos de PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus: una aventura a lo Zelda y un shooter alocado

En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.

Por solo 2,19€: PS Store derrumba el precio de uno de los videojuegos indie más aclamados de la historia, con un 93 en Metacritic

Si no lo has jugado nunca, esta oferta en PS Store es imperdible: poco más de 2 euros por una maravilla.

Cyberpunk 2077 vuelve a sorprender con sus ventas y ya apunta a una pregunta inevitable: ¿podría superar a The Witcher 3?

Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.

Más de 60.000 jugadores ya protestan contra el adiós al formato físico de PlayStation: así puedes sumarte a la petición

"No matéis a los discos" es una de las propuestas de Change.org más exitosas ante la decisión de PlayStation.

La comparación que deja tocado el discurso contra el formato físico: lo que paga Nintendo y lo que paga PlayStation por cada copia

Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.

Que PlayStation reconvierta su última fábrica de discos no es la única señal: el futuro de su formato físico parece irreversible

Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.