Phil Spencer niega que la retrocompatibilidad de Xbox One sea ignorada

Es consciente de las discusiones que se generan a su alrededor

Xbox One retrocompatibilidad
 

Desde el momento en el que se anunció la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360 y más recientemente con los de la Xbox original, las discusiones en torno a su utilidad transcurrieron con bastante afluencia. Phil Spencer, el máximo dirigente de la división Xbox, ha decidido arrojar algo de luz (vía Gamespot) sobre el uso real del que disfruta dicha característica.

El acercamiento que muestra Spencer parece de lo más lógico que uno pueda esperar, argumentando que no es un aspecto que todo el mundo utilice, pero a su vez desmintiendo que no tenga usuarios en absoluto. Como ejemplo, expone que el momento en el que Call of Duty: Black Ops II se hizo disponible mediante retrocompatibilidad, se coló entre los diez lanzamientos más descargados de ese mismo mes.

Fable Anniversary se ha sumado a la retrocompatibilidad de Xbox One

El señor Spencer indica que, además, el sistema de retrocompatibilidad es algo en lo que seguirán trabajando no porque otras compañías como Sony no cuenten con él, sino porque a modo personal verdaderamente creen que es importante para los jugadores, y que si en el día de mañana otra empresa decidiera utilizar una estrategia similar a la suya, no les supondrían ningún problema.

Para finalizar, Phil Spencer aclara que el objetivo en última instancia de la retrcompatibilidad consiste en ofrecer una salida a los jugadores. No cree que el futuro de la industria consista en crear un ambiente divisivo, como ya ha mencionado en anteriores ocasiones, motivo por el que Xbox One, Xbox One S y Xbox One X no cuentan con lanzamientos exclusivos que los distingan entre ellas.

La retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox original llegará este año

Así pues, parece que la viabilidad de disfrutar de juego clásicos en Xbox One será algo que seguirá explotándose en el futuro, habiéndose ya anunciado que los juegos de la Xbox original llegarán a finales de este mismo año. Si estáis interesados en conocer más sobre ello, podéis hacerlo visitando el artículo insertado sobre este mismo párrafo.


Contenido relacionado