NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

Yoko Taro tiene intención de seguir con Drakengard y NieR

Ofreció una entrevista de lo más peculiar

NieR: Automata
 
 

Yoko Taro, uno de los miembros más peculiares que componen a día de hoy la industria de los videojuegos, ha concedido una entrevista al laureado medio Famitsu (vía Siliconera) en la que entre múltiples cosas asegura estar interesado en retomar la saga Drakengard, trabajar en una secuela para NieR: Automata y en filmar “una película para adultos”, pero vayamos paso a paso.

Para comenzar, con respecto a la saga Drakengard, en cierta medida pasa la patata caliente a Square Enix, pues a pesar de que asegura que él no tendría ningún problema en ponerse a trabajar con lo que sería el siguiente capítulo de la misma, indica que hasta que la productora no ofrezca apoyo económico para ello resulta una tarea imposible de realizar.

NieR: Automata alcanza los dos millones de unidades vendidas

Con respecto a NieR, menciona que estaría interesado en hacer la secuela de NieR: Automata que todo el mundo parece querer ver, pero a su vez señala que posiblemente haría algo totalmente opuesto de lo que pueda esperarse. Con algo de ironía, declara que “voy a arruinarlo”, aunque algo nos dice que el resultado seguramente sería tremendamente positivo.

Como dos curiosidades de la entrevista, como ya hemos indicado, asegura estar interesado en hacer una película para adultos antes de poner el punto y final a su carrera profesional. A su vez, explica desconocer qué ha llevado a NieR: Automata a sumar el éxito internacional que ha logrado, pues en ningún momento se dedicaron a realizar un estudio de mercado que pudiera facilitar el complacer los gustos de Occidente.

La saga Drakengard podría remasterizarse si los jugadores lo desean

Así pues, de las excentricidades de Yoko Taro por lo menos podemos extraer la conclusión de que es más probable pensar en que NieR y Drakengard vuelvan más temprano que tarde. Esperemos pues, que para reducir el plazo hasta que lleguen las siguientes entregas de ambas sagas, Square Enix ofrezca al director todo el apoyo necesario para que se hagan una realidad.





Contenido relacionado