Dragon Ball Super podría recibir una tercera película en 2018

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super podría recibir una tercera película en 2018

Sería el largometraje número 20 de la franquicia

Dragon Ball Super podría recibir una tercera película en 2018
 
 

Si por algo se ha caracterizado la obra de Toriyama todos estos años ha sido por intercalar la emisión habitual del anime con distintos largometrajes. En 31 años “Dragon Ball” ha acumulado hasta 19 películas, que van desde las primeras aventuras de Goku cuando era niño, hasta los últimos acontecimientos vistos en la nueva temporada. Todas y cada una de ellas ampliaban la historia base de alguna u otra forma y son ya parte fundamental del imaginario de la franquicia para muchos fans. No es de extrañar por tanto que ahora Toe Animation haya decidido volver a las riendas con una nueva producción que vendría a cerrar el casi terminado arco del Torneo del Poder en “Dragon Ball Super”.

Desde que el anime regresó a la programación el pasado 2015, la franquicia ha recibido dos nuevas películas: “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses”, y “Dragon Ball Z: La resurrección de F”. Ambas fueron medianamente bien recibidas con una media por encima del 7 en IMDB, y suponen una buena introducción a la trama de “Dragon Ball Super”. Sin embargo ha pasado ya 2 años desde el estreno de la cinta protagonizada por Freezer, y los indicios apuntan que podríamos ver una nueva aventura de Goku y compañía muy pronto. ¿Cuándo?

El pasado 14 de octubre, Toei Animation registró por sorpresa el dominio dragonball2018.com. La noticia que ha sido ahora desvelada por Whois pasó desapercibida gracias a la atención mediática que está recogiendo “Dragon Ball Super”, y revela los posibles planes del estudio. Este movimiento sigue la tendencia habitual para el estreno de nuevas películas de la saga, y es que Toei ya abrió 2 dominios idénticos el pasado 2013 y 2015 para los últimos largometrajes. Parece así que el próximo 2018 sería el año elegido para una tercera producción, y puede que el despido definitivo de la serie.

Hasta este momento hay confirmados 133 episodios, y el pasado fin de semana se emitió el 111. Como ya os contabamos ayer mismo, midiendo el tiempo transcurrido en el Torneo del Poder, este último arco finalizaría en el capítulo 127, dejando casi por concluido “Dragon Ball Super”. No obstante la última transformación de Goku parece abrir ahora un mundo de posibilidades que se quedarían sin explorar. ¿Sería la película el modo de introducir la nueva historia en la serie? Tendremos que esperar para salir de duda, pero es una gran noticia para los seguidores de la saga.

 


Contenido relacionado