Funcionamiento del tiempo y los takks en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Funcionamiento del tiempo y los takks en Dragon Ball Super

El universo del anime tiene una extraña forma de entender el tiempo

Funcionamiento del tiempo y los takks en Dragon Ball Super
 

Tras 15 episodios y multitud de enfrentamientos, ahora “Dragon Ball Super” se enfrenta a su recta final con un gran bagaje detrás. Fue el pasado 25 de junio cuando tras semanas de preparación, daba comienzo el tan esperado “Dragon Ball Super”, y desde entonces la serie no ha parado de mejorar. La mala calidad de animación o el ritmo lento de los inicios quedó rápidamente superado con un combate tras otro, y una acción, que aunque no representaba lo que se prometía con tantos luchadores en competición, sí ilustraba de manera bastante precisa lo que querían los fans. No obstante la distorsión temporal que se ha generado durante las últimas semanas ha llevado a muchos preguntarse cuándo terminará el evento, y si realmente han transcurrido también varios meses dentro del propio anime.

El episodio 111 de “Dragon Ball Super”, además de dejarnos una nueva muestra del poder de Jiren, y un enfrentamiento bastante emocionante, también dio comienzo a la recta final del Torneo del Poder. Así era como Daishinkan advertía que solo restan 50 takks de tiempo antes de que termine la competición, y lo hacía tornando el cielo de un sospechoso color verde. Esto llevó a muchos a sorprenderse por el poco tiempo que ha pasado dentro de la cronología de la serie desde que los luchadores llegaron al Mundo de la Nada, y del extraño funcionamiento de la medida temporal que usan.

Comparando unidades temporales y estimando

Cuando Daishinkan explicó a los universos las reglas del torneo, dejó claro que el tiempo total del que dispondrían sería de 100 takks. Goku y el resto de guerreros del Universo 7 se extrañaron al escuchar tal extraña medida de tiempo, que rápidamente fue traducida a los minutos terrestres. El Torneo del Poder tendría una duración total de 48 minutos, es decir que 1 takk equivale a 4,8 minutos. Por lo que en el episodio 111 de esta última semana, habrían transcurrido 24 minutos desde que empezaron los combates. “Dragon Ball Super” ha necesitado, por tanto, 3 meses y 20 días de tiempo real, o 15 episodios, para completar solo la mitad de la duración estipulada.

Odd Blankeship ha resumido el tiempo medio que ha transcurrido cada semana desde el episodio 96, cuando se dio inicio a la competición. Dado que no siempre se especificaba al final de cada uno, cuántos minutos o takks habían pasado, cada duración se acumula en el siguiente en el que sí se hace. Así se consigue una media bastante aproximada del tiempo que ha transcurrido en los cientos de combates de los últimos meses.

Pero la pregunta que se harán muchos ahora es ¿cuándo terminará entonces el Torneo del Poder?. Dado que el uso del tiempo no siempre es el mismo en cada episodio, resulta complicado de contestar. Si bien se puede proyectar que teniendo una media de 1,6 minutos por episodio, y especialmente atendiendo a los 15 que han transcurrido para completar la mitad del torneo, estaríamos hablando de que “Dragon Ball Super” llegaría al fin del evento en el episodio 126. Esta cifra además encajaría bastante con la confirmación de los 133 episodios que tendrá de manera asegurada.

Hay muchos que ya sospechan de las secretas intenciones de Daishinkan para el final del torneo. El poderoso ser ha ido dejando algunas miradas muy sospechosas y un comportamiento que ha generado todo tipo de teorías. Si tenemos en cuenta que la competición finalizaría en el episodio 126, eso le dejaría 7 episodios extra para mostrar lo que verdaderamente está tramando. ¿Será esto el final de “Dragon Ball Super”? Aun es pronto para confirmarlo, pero a tenor de la reputación que ha ido ganando la serie con el paso del tiempo, es plausible pensar que la pobre audiencia del último especial no influya en una querida y ansiada continuación.


Contenido relacionado