Ayer Electronic Arts nos sorprendía a todos anunciando el cierre de uno de sus estudios más reconocidos, Visceral Games, autores de obras como Dead Space o Battlefield Hardline. Tras la noticia, fueron muchas las voces que comenzaron a preguntar acerca del juego de Star Wars que estaba en desarrollo bajo este estudio, con Amy Hennig a la cabeza, y no tardamos en tener una respuesta oficial explicando que el título no se cancelaba, sino que cambiaría de manos y, por tanto, de rumbo. Sin embargo, el cierre de Visceral Games ha dado pie a otros debates acerca de lo difícil de mantener un estudio de estas características a día de hoy.
https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-titulo-de-star-wars-de-visceral-games-continuara-su-desarrollo/
Zach Wilson, ex diseñador de niveles en Visceral, ha querido ofrecer su opinión de una forma crítica con la industria actual, desvelando que Dead Space 2 vendió 4 millones de copias, una cifra bastante buena, pero no lo suficiente para justificar los 60 millones de dólares de presupuesto, por lo que todo el proyecto quedó reducido a un fracaso comercial. "Gastas 60 millones, la publicidad y hay una gran parte que se quedan Microsoft y las tiendas. [...] Solo vedió 4 millones de copias, no fueron suficientes", explica Wilson.
Por otro lado, Scott Warner, quien fuera en su día director de Visceral Games, también ha hablado en respuesta al cierre del estudio. "Estábamos preparados para el éxito y fuimos derrotados por agentes más allá de nuestro control", explica, añadiendo que no debe culparse a Electronic Arts como han hecho muchos fans pues "es mucho más complicado que eso". Ian Milham, uno de los principales dirigentes del estudio, también se ha sumado en Twitter para comentar lo difícil que es mantener con vida una desarrolladora triple A. "He pasado años de mi carrera ayudando a que Visceral Games llegara lejos. Los mejores momentos de mi carrera. pero el margen de error es cada vez menor..."
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards