Ayer Electronic Arts nos sorprendía a todos anunciando el cierre de uno de sus estudios más reconocidos, Visceral Games, autores de obras como Dead Space o Battlefield Hardline. Tras la noticia, fueron muchas las voces que comenzaron a preguntar acerca del juego de Star Wars que estaba en desarrollo bajo este estudio, con Amy Hennig a la cabeza, y no tardamos en tener una respuesta oficial explicando que el título no se cancelaba, sino que cambiaría de manos y, por tanto, de rumbo. Sin embargo, el cierre de Visceral Games ha dado pie a otros debates acerca de lo difícil de mantener un estudio de estas características a día de hoy.
https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-titulo-de-star-wars-de-visceral-games-continuara-su-desarrollo/
Zach Wilson, ex diseñador de niveles en Visceral, ha querido ofrecer su opinión de una forma crítica con la industria actual, desvelando que Dead Space 2 vendió 4 millones de copias, una cifra bastante buena, pero no lo suficiente para justificar los 60 millones de dólares de presupuesto, por lo que todo el proyecto quedó reducido a un fracaso comercial. "Gastas 60 millones, la publicidad y hay una gran parte que se quedan Microsoft y las tiendas. [...] Solo vedió 4 millones de copias, no fueron suficientes", explica Wilson.
Por otro lado, Scott Warner, quien fuera en su día director de Visceral Games, también ha hablado en respuesta al cierre del estudio. "Estábamos preparados para el éxito y fuimos derrotados por agentes más allá de nuestro control", explica, añadiendo que no debe culparse a Electronic Arts como han hecho muchos fans pues "es mucho más complicado que eso". Ian Milham, uno de los principales dirigentes del estudio, también se ha sumado en Twitter para comentar lo difícil que es mantener con vida una desarrolladora triple A. "He pasado años de mi carrera ayudando a que Visceral Games llegara lejos. Los mejores momentos de mi carrera. pero el margen de error es cada vez menor..."
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada