Nintendo busca extender el límite de captura de vídeo en Switch

Un minuto, tres minutos y cinco minutos, tiempos objetivo

Nintendo Switch
 
 

En el día de ayer llegó una importante actualización a Nintendo Switch que habilitó a la consola híbrida de Nintendo para ser capaz de realizar capturas de vídeo de sus juegos. Aunque actualmente solo es posible realizar grabaciones de hasta 30 segundos con juegos desarrollados directamente por la compañía, en el futuro se busca ampliar las opciones que ofrece esta función.

Acorde con dos fuentes distintas de Kotaku, el objetivo principal a día de hoy es el de que cada vez más títulos se vayan adaptando a la posibilidad de utilizar la mencionada función de captura de vídeos, y que cuando esta se muestra ya tan suficientemente popular como efectiva, Nintendo buscará ampliar el límite del tiempo de grabación a un minuto, tres minutos y cinco minutos.

La captura de vídeos llega a Nintendo Switch con la actualización 4.0.0

Supuestamente, la prioridad en esta evolución sería que se adaptara primero a los lanzamientos principalmente desarrollados por la compañía, mientras que tras ello, los consecuentes objetivos serían los de títulos que utilizaran material directamente extraído de la marca Nintendo, como Mario + Rabbids Kingdom Battle, el cual siendo un juego de Ubisoft, se basa en personajes como Mario y sus amigos.

También se indica que aunque Nintendo propiamente se centrará en que sean los proyectos bajo su marca los que primero se adapten a la versión mejorada de la captura de vídeos, a día de hoy cualquier estudio puede fácilmente modificar sus juegos al uso de la grabación de 30 segundos mediante una actualización.

Nintendo Switch es la consola más vendida de septiembre en EEUU

Es necesario destacar que se desconoce cuándo esta mejora para el sistema de grabación de partidas se aplicará, y es posible que no haya una fecha exacta marcada por la compañía, pues dependerá directamente del ritmo al cual los lanzamientos de la consola se adapten a la versión actual. Esperemos que los esfuerzos de Nintendo reciban rápidamente sus frutos y podamos disfrutar de una mayor capacidad para capturar nuestras partidas en Nintendo Switch.





Contenido relacionado