El juego español Numantia se presenta con un nuevo vídeo promocional
Últimas fichas
Últimas noticias

El juego español Numantia se presenta con un nuevo vídeo promocional

Publicado:
Actualizado:
0

Basado en la Guerra de numantina, el último choque entre la República romana y las tribus celtíberas entre el 154 y el 133 antes de Cristo, fue el último de los conflictos más intensos de la historia antigua de nuestra península y  el motor de este juego de estrayegia del equipo madrileño Reco Technology, que no solo trata de que pasásemos un rato divertido, sino que además conozcamos un poco más de nuestro pasado.

El estudio, creadores del plataformas  Kyurinaga's Revenge, pretende hacer un recorrido de los acontecimientos reales desde la llegada de los romanos hasta el asedio de Numancia desde el punto de vista de los dos bandos que participaron en el conflicto. Dos campañas divididas en diferentes actos donde se controlarán a celtiberios y romanos en la resistencia de los pueblos o la lucha por la gloria de la República. Cada facción contará con más de 30 unidades y héroes históricos como Carus de Segeda o el General Romano Scipio en extensos combates por turnos reviviendo las crudas batallas históricas de leyenda, y visitando emblemáticas localizaciones como Termes o Palantia

Se presenta como la vuelta de los clásicos de la estrategia española como ImperiumTzar o Praetorians, entre otros. La logística y planificación son conceptos muy importantes en Numantia, con dos partes partes bien diferenciadas: la gestión de recursos y el combate. La primera fase de preparación sirve para aprovisionar al campamento y tomar decisiones que harán continuar la historia. Por otro lado, el combate, con un sistema de batalla original donde manejamos las tropas a través de un tablero de casillas hexagonales cómo si de un tablero de ajedrez se tratase. Cada movimiento es clave para entender el campo de batalla y aplastar al enemigo, la paciencia y la intuición son la clave del éxito.

El estudio ha compartido este tráiler donde se muestran algunas imágenes en movimiento del juego mezcladas con una recreación real de las facciones protagonistas del juego:

Numantia se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, e incluso contará con una edición física para la consola de Sony y ordenadores. Su lanzamiento ha sido posible gracias al apoyo de  PlayStation Alianzas, una de las ramas del proyecto Talents para potenciar el desarrollo de videojuegos en nuestro país y conseguir consolidar nuevos estudios en la industria española. Y a vosotros, ¿qué os parece este juego de estrategia?

https://areajugones.sport.es/2017/10/10/hablamos-con-roberto-yeste-sobre-el-futuro-de-playstation-talents/

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0