El juego español Numantia se presenta con un nuevo vídeo promocional

Se publicará tanto en digital como en físico el 25 de octubre

El juego español Numantia se presenta con un nuevo vídeo promocional
 

Basado en la Guerra de numantina, el último choque entre la República romana y las tribus celtíberas entre el 154 y el 133 antes de Cristo, fue el último de los conflictos más intensos de la historia antigua de nuestra península y  el motor de este juego de estrayegia del equipo madrileño Reco Technology, que no solo trata de que pasásemos un rato divertido, sino que además conozcamos un poco más de nuestro pasado.

El estudio, creadores del plataformas  Kyurinaga’s Revenge, pretende hacer un recorrido de los acontecimientos reales desde la llegada de los romanos hasta el asedio de Numancia desde el punto de vista de los dos bandos que participaron en el conflicto. Dos campañas divididas en diferentes actos donde se controlarán a celtiberios y romanos en la resistencia de los pueblos o la lucha por la gloria de la República. Cada facción contará con más de 30 unidades y héroes históricos como Carus de Segeda o el General Romano Scipio en extensos combates por turnos reviviendo las crudas batallas históricas de leyenda, y visitando emblemáticas localizaciones como Termes o Palantia

Se presenta como la vuelta de los clásicos de la estrategia española como ImperiumTzar o Praetorians, entre otros. La logística y planificación son conceptos muy importantes en Numantia, con dos partes partes bien diferenciadas: la gestión de recursos y el combate. La primera fase de preparación sirve para aprovisionar al campamento y tomar decisiones que harán continuar la historia. Por otro lado, el combate, con un sistema de batalla original donde manejamos las tropas a través de un tablero de casillas hexagonales cómo si de un tablero de ajedrez se tratase. Cada movimiento es clave para entender el campo de batalla y aplastar al enemigo, la paciencia y la intuición son la clave del éxito.

El estudio ha compartido este tráiler donde se muestran algunas imágenes en movimiento del juego mezcladas con una recreación real de las facciones protagonistas del juego:

Numantia se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, e incluso contará con una edición física para la consola de Sony y ordenadores. Su lanzamiento ha sido posible gracias al apoyo de  PlayStation Alianzas, una de las ramas del proyecto Talents para potenciar el desarrollo de videojuegos en nuestro país y conseguir consolidar nuevos estudios en la industria española. Y a vosotros, ¿qué os parece este juego de estrategia?

Hablamos con Roberto Yeste sobre el futuro de PlayStation Talents


Contenido relacionado