Así es Clockwork City, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Clockwork City, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online

Publicado:
1

The Elder Scrolls Online, el MMO que ZeniMax Online y Bethesda lanzaban hace ya unos cuantos años, disfruta actualmente de una auténtica época dorada, habiendo alcanzado recientemente la cifra de 10 millones de jugadores y recibiendo de forma periódica actualizaciones y packs de contenido que suman aún más que hacer al ya rico universo que este videojuego propone. Este mismo año, The Elder Scrolls Online recibía Morrowind, la expansión más grande hasta la fecha y con la cual se incluía toda una zona nueva en el MMO. Pero esto no ha significado que deje de llegar contenido, y más recientemente hemos podido disfrutar de más expansiones, aunque de menor calado, como Horns of the Reach.

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/the-elder-scrolls-online-seguira-contando-con-actualizaciones-y-nuevo-contenido-durante-2018/

Ahora, llega al juego un nuevo pack de contenido titulado Clockwork City. Gracias a Bethesda, nosotros ya hemos podido empezar a explorar todo lo que se ofrece con este nuevo pack de contenido y la actualización correspondiente, que es la número 16. Además, para hablarnos de todo este nuevo contenido hemos podido contar con unos guías excepcionales, como son Rich Lambert, director creativo del juego y a quien pudimos entrevistar hace unos meses, y Greg Roth, diseñador de contenido, quienes nos han dado todas las explicaciones pertinentes además de contestar algunas cuestiones sobre el juego.

Una nueva ciudad

Lo primero en lo que nos fijamos con Clockwork City es que introduce precisamente esta ciudad en el juego. A pesar de que ya habíamos podido ver una parte de esta población a través de la expansión Morrowind y, los más veteranos, en The Elder Scrolls III, será con el próximo pack de contenido cuando podremos explorarla y visitarla sin limitaciones, ofreciendo una experiencia nueva y algo que ningún fan de la saga debería perderse.

clockwork city the elder scrolls online 1

Desde el punto de vista visual, toda la nueva ciudad que se ha incluido sigue la estela de lo visto hasta ahora en el juego, contando con un espectacular apartado artístico acompañado de un diseño que lo hace único y lo diferencia de todos los demás entornos. Para la ocasión, Clockwork City cuenta con unos colores oscuros y un diseño fuertemente inspirado en la tecnología pues, según nos comentan los propios responsables de The Elder Scrolls Online, todo en esta ciudad es artificial y está construido con metales y plásticos, desde los habitantes hasta las aparentes formas de vida que encontramos y que incluyen tanto plantas como animales.

Pero lo mejor es que, como nos comentaba Greg Roth, el apartado narrativo es uno de los pilares de The Elder Scrolls Online, y uno de esos aspectos en donde el equipo de desarrollo centra más sus esfuerzos. Es por ello que cada pequeño detalle visual tiene su miga detrás, desde los dispensadores de comida sintética que hay por la ciudad hasta la forma en la que se ordenan algunos textos en Clockwork City. Y es que con esta expansión se propone una pequeña historia independiente que, al igual que en otros packs de contenido como el de Dark Brotherhood o Thieves Guild, incluye algunas historias que nos llevarán a través del nuevo contenido. Además, para construir esta historia, ZeniMax Online ha contado con la ayuda de algunos trabajadores de Bethesda, quienes asesoran al equipo responsable del MMO a nivel de narrativa y, sobre todo, lore.

Grandes novedades

Más allá de esta nueva línea de misiones y zona para disfrutar, Clockwork City es una expansión que incluye novedades bastante importantes en The Elder Scrolls Online. Por un lado, llega un nuevo trial en el cual, por primera vez, se incluye un selector de dificultad que nos permite elegir entre varios modos que, básicamente, marcan a cuántos bosses tenemos que hacer frente de forma simultánea. Por otra parte, con la nueva zona se incluyen algunos enemigos especialmente diseñados para la ocasión así como bosses grupales. De estos, hemos podido hacer frente a uno, que se compone de tres enemigos separados que nos atacan de forma simultánea y, a medida que vamos acabando con ellos, los restantes van ganando poder, haciendo así al último de ellos todo un suplicio.

clockwork city the elder scrolls online 4

Pero uno de los cambios más destacables se centra en la manera en que conseguimos adecuar a nuestro personaje las armas y armaduras que deseamos. El sistema de los llamados traits (que vienen a ser como encantos) se encuentra totalmente renovado para esta ocasión y es que se introduce el elemento de la Transmutación, que nos permite modificar los dichos traits a nuestro gusto. "Esta es una decisión basada tanto en el feedback de la comunidad como en nuestra experiencia, pues nosotros también jugamos. [...] Introduciendo este nuevo elemento hacemos que el sistema no dependa tanto del RNG y la progresión no se quede atascada por culpa de este RNG" explicaba Greg Roth.

Sin embargo, la Transmutación no será gratis y requerirá de ciertos elementos, llamados cristales, que nos veremos obligados a recolectar y guardar a buen recaudo para poder encantar de la forma que queramos el equipamiento que queramos; y ya nos han avisado de que no serán un bien que abunde precisamente. Para conseguirlos habrá que completar determinadas actividades y, mientras algunas tienen una probabilidad de ofrecer estos cristales como recompensa, hay otras en las que serán parte asegurada del loot.

clockwork city the elder scrolls online 3

Cambios importantes en el juego

Clockwork City llega a The Elder Scrolls Online junto a la actualización 16, la cual afectará a todos los jugadores, tanto si se deciden a comprar este pack de contenido como si no. Desde el momento en el que comenzamos a charlar con Greg Roth y Richard Lambert, ambos nos dejaron muy claro que esta no era una actualización más, sino que se trataba de un paso adelante muy importante en el juego. Para la ocasión no se han corregido bugs y hecho una pequeña optimización, como ocurre en muchas ocasiones, sino que se han puesto en marcha cambios sustanciales que afectan al rendimiento de The Elder Scrolls Online.

El principal cambio concierne a la manera en la que el juego lidia con las animaciones y el escenario que se carga. A pesar de que los detalles técnicos que nos dieron los responsables del juego fueron bastante escasos, todo se puede reducir a una simple frase: "los nuevos cambios afectarán de una forma muy positiva al rendimiento del juego, especialmente en los PCs con un hardware más modesto y las consolas. Se mejorará la estabilidad, los tiempos de carga y, sobre todo, el framerate".

Junto a esto llega también el soporte para Xbox One X y un nuevo modo de juego para Battlegrounds que estará disponible para todos los usuarios que tengan Morrowind.

En resumen...

clockwork city the elder scrolls online 2

Greg Roth y Richard Lambert han puesto empeño en mostrarnos que Clockwork City no es una expansión nada modesta. En términos de contenido incluye un nuevo trial, más zonas para explorar y recompensas que adquirir y Clockwork City en todo su esplendor, cosa que es una auténtica delicia para los fans de The Elder Scrolls.

Sin embargo, gracias al nuevo sistema de traits y los importantes cambios a nivel técnico, la actualización 16 que acompaña a Clockwork City es un elemento muy importante a tener en cuenta y, como los propios desarrolladores afirman, un paso adelante muy importante para The Elder Scrolls Online.

Os recordamos que Clockwork City llegará el lunes 23 a la versión de PC del juego, mientras que para su llegada a PlayStation 4 y Xbox One habrá que esperar unos días más, en concreto hasta el 7 de noviembre. Esta expansión se puede adquirir en la tienda de The Elder Scrolls Online por 2000 coronas, pero se incluye dentro del contenido ofrecido gratuitamente a los suscriptores al servicio Premium del MMO.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0