Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp desvela fecha de salida, gameplay y más

Así es la nueva apuesta de Nintendo por el mercado móvil

Animal Crossing: Pocket Camp
 
 

Hace ya un tiempo que Nintendo anunciaba que la saga Animal Crossing llegaría a dispositivos móviles con una nueva entrega que, durante los últimos meses, ha ido sufriendo diferentes retrasos. Sin embargo, ahora, gracias a un Nintendo Direct enfocado en este nuevo juego, podemos conocer finalmente una ventana de lanzamiento concreta, así como nuevos detalles del juego, un pequeño gameplay y el título definitivo de la obra, Animal Crossing: Pocket Camp.

Como el propio título indica, este nuevo Animal Crossing nos llevará de acampada, poniéndonos al mando de una parcela y permitiéndonos gestionar toda una zona de camping. Como en otras ocasiones, el videojuego nos insta a relacionarnos con otros personajes (entre los cuales encontraremos varias caras conocidas por los fans) así como a colaborar con ellos para recibir recompensas con las que poder decorar y personalizar nuestra parcela.

Como una de las novedades en la saga, Animal Crossing: Pocket Camp introduce un nivel de afecto, que permite cuantificar la amistad con cada uno de los personajes. A medida que hacemos encargos, favores y charlamos con los diferentes animales, subirá nuestro nivel de afecto, haciendo que estos vengan de forma regular a visitarnos a nuestra parcela. Por otro lado, este título incluirá también una autocaravana con la cual podremos explorar todas las zonas del mundo del videojuego, entre las que se incluye una isla, un río y un bosque, entre muchos otros. Y por si esto fuera poco, la caravana no es solo un medio de transporte, pues podremos personalizarla a nuestro gusto tanto por dentro como por fuera.

Junto a esto se han presentado también las funcionalidades online del juego, gracias a las cuales podremos visitar y ser visitados por otros jugadores. Tendremos la ocasión de hacer regalos a estos usuarios y, con el tiempo, podremos agregarlos como amigos para visitar su parcela siempre que lo deseemos.

Por último, se ha desvelado que aunque Animal Crossing: Pocket Camp será de descarga gratuita, contará con microtransacciones. A través de ellas se podrá acceder a Billetes hoja, la moneda premium del juego y con la cual podremos, no solo comprar algunos recursos y objetos, sino acelerar la construcción de otros, adquirir redes de pesca para pescar muchos más peces de golpe o comprar savia para atrapar un puñado de bichos fácilmente. Sin embargo, en el vídeo que tenéis más abajo se explica que esta moneda se podrá conseguir también completando objetivos dentro del juego, y no únicamente a través del pago de dinero real.

A continuación os dejamos con el Nintendo Direct mostrado, el cual incluye subtítulos en castellano. Animal Crossing: Pocket Camp llegará a dispositivos móviles iOS y Android a finales del mes de noviembre, sin un día concreto especificado aún.





Contenido relacionado