Después de que Kinect se pusiera a la venta en 2010 para Xbox 360 y fuera también uno de los estandartes del anuncio de Xbox One, el periférico fue quedando más y más en el olvido tanto por parte de desarrolladoras como de la propia compañía. Tras este camino Microsoft ha anunciado hoy a través de Co.Desing el cese total en la producción del dispositivo.
Con 35 millones de unidades distribuidas del periférico, el comunicado destacada que ha ofrecido una tecnología muy útil para el avance del sector a pesar del relativo poco éxito en relación a los videojuegos. De esta forma el dispositivo dejará de venderse y aunque Microsoft seguirá ofreciendo soporte, aunque el equipo detrás del proyecto irá derivándose progresivamente a otros campos de la propia compañía.
Aunque Kinect muere con su cese de producción, parte de él quedará vivo ya que su sensor central es el antecesor del que montará Hololens, dispositivo de realidad aumentada de la marca. Además Kinect ha sido clave en la creación de otras tecnologías como la propia Cortana, el servicio de reconocimiento de voz de Windows 10.
Aunque hasta hoy no se ha hecho oficial el cese en la producción del dispositivo, lo cierto es que era una noticia esperada dentro de la comunidad, pues la ausencia de puerto de conexión Kinect en la nueva Xbox One X ya hacía temer por la falta de apoyo interno para el dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores