Después de que Kinect se pusiera a la venta en 2010 para Xbox 360 y fuera también uno de los estandartes del anuncio de Xbox One, el periférico fue quedando más y más en el olvido tanto por parte de desarrolladoras como de la propia compañía. Tras este camino Microsoft ha anunciado hoy a través de Co.Desing el cese total en la producción del dispositivo.
Con 35 millones de unidades distribuidas del periférico, el comunicado destacada que ha ofrecido una tecnología muy útil para el avance del sector a pesar del relativo poco éxito en relación a los videojuegos. De esta forma el dispositivo dejará de venderse y aunque Microsoft seguirá ofreciendo soporte, aunque el equipo detrás del proyecto irá derivándose progresivamente a otros campos de la propia compañía.
Aunque Kinect muere con su cese de producción, parte de él quedará vivo ya que su sensor central es el antecesor del que montará Hololens, dispositivo de realidad aumentada de la marca. Además Kinect ha sido clave en la creación de otras tecnologías como la propia Cortana, el servicio de reconocimiento de voz de Windows 10.
Aunque hasta hoy no se ha hecho oficial el cese en la producción del dispositivo, lo cierto es que era una noticia esperada dentro de la comunidad, pues la ausencia de puerto de conexión Kinect en la nueva Xbox One X ya hacía temer por la falta de apoyo interno para el dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas