Groot buscará un mentor en Avengers: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Groot buscará un mentor en Avengers: Infinity War

El árbol será el personaje que más evolucione durante la película

Groot buscará un mentor en Avengers: Infinity War
 

El Universo Cinematográfico de Marvel está compuesto por decenas de personajes, y muchos de ellos se darán cita en la esperada “Avengers: Infinity War”. Sin embargo, aunque la película de los hermanos Russo será la más cara de todo el estudio, y el espectáculo está asegurado, hay algunos que tendrán mayor protagonismo. Los Guardianes de James Gunn servirán de hilo conductor en el comienzo de la narración, y su participación por primera vez en el equipo defensor de la tierra promete muchas sorpresas. No obstante será un pequeño árbol extraterrestre el que de verdad evolucione en la película.

James Gunn aclara la edad de Groot en Avengers: Infinity War

Tras el final de “Guardianes de la Galaxia”, veíamos cómo Groot se sacrificaba por sus compañeros para posteriormente renacer. Desde entonces el personaje no ha pasado de ser un niño pequeño con comportamientos impulsivos y sin lógica. Groot se caracterizaba por tener un alma bondadosa pero una mente astuta, y eso se perdió al desvanecerse su cuerpo adulto. En “Guardianes de la Galaxia 2” su presencia quedó retratada como un simple alivio cómico, pero en la escenas post-créditos se adelantó algo que veremos en su próxima aparición.

Aunque Vin Diesel seguirá poniéndole voz, ahora que es un adolescente, Groot estará interpretado por una cara nueva. Será el actor Terry Notary el que se meta en las cortezas del personaje, que posteriormente será recreado vía CGI. Con la experiencia de haber dado vida a Rocket en la saga del Planeta de los Simios, y a Kong en “Kong: la isla calavera”, ahora el actor se enfrenta a su papel más complicado con un héroe que crecerá literalmente a lo largo de la película.

“Sí, estoy interpretando a Groot, y me lo estoy pasando muy bien”, declaró el actor en una entrevista para Yahoo! Movies. El extraterrestre será un héroe muy temperamental y hormonado en “Avengers: Infinity War” y eso le hará buscar un referente. “No puedo decir mucho sobre él, pero está creciendo. Verás al adolescente buscar un mentor en el que fijarse y que pueda servir de modelo, reveló.

Desconocemos por completo cuál será la reacción de los Vengadores ante la presencia de Groot, pero teniendo tantos personajes en pantalla, todo es esperable. El extraterrestre buscará un maestro que le enseñe cómo llevar la responsabilidad de salvador con honor, y la quiniela está abierta desde Tony Stark, pasando por Steve Rogers, o incluso el propio Peter Quill. Habrá que ver si “Avengers: Infinity War” se presta a escenas de diálogos ente los personajes, o simplemente se limita a mostrar una batalla tras otra.


Contenido relacionado