La tumba de las luciérnagas y Ghost in the Shell 2 llegan a Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

La tumba de las luciérnagas y Ghost in the Shell 2 llegan a Netflix

Publicado:
3

Este 2017 puede ser considerado como uno de los mejores para los aficionados al anime y usuarios de la plataforma de streaming. Netflix, además de hacer una inversión multimillonaria en contenido original para el próximo año, también se está dedicando a ampliar su ya enorme catálogo. En este sentido eran muchas las quejas de la poca oferta que tenían respecto a los productos japoneses. Series como la segunda temporada de "Stranger Things", o la reciente "Mindhunter" ponían el broche de oro a un año que todavía está por terminar. Sin embargo, y poco a poco, ha ido también irrumpiendo  la animación. Series como la mítica "Cowboy Bebop", "Samurai Champloo" o "Desaparecido" ("Boku dake ga Inai Machi"), forman parte de un programa de la compañía al que ahora se unen otras dos obras aclamadas.

Hace unas pocas semanas llegaba al catálogo la que es considera como una de las películas de animación más importantes de la historia. Ahora Netflix vuelve a dar un golpe en la mesa, y tras incluir "Akira" en su oferta, se sube al barco del incombustible Studio Ghibli. De esta forma desde hoy mismo está disponible la icónica "La tumba de las luciérnagas", una de las cintas más emblemáticas del estudio, y el que fue el inicio de una carrera de éxitos para Isao Takahata.

luciernagas

Pero esta no es la única novedad que traerá Netflix para aquellos que decidan quedarse en casa por Halloween. La variedad de anime sigue siendo una prioridad para la compañía, y no contentos con incluir una cinta de Studio Ghibli, se animan también con la segunda entrega de "Ghost in the Shell". Dirigida por el prestigioso Mamoru Oshii, "Innocence" expande el universo futurista de Masamune Shirow, con una historia que retoma los eventos 9 años después de la primera, y coge a Batou como protagonista.

ghost in the shell 2 innocence255B1920x1040.h264.flac255D255Bniizk255D.mkv snapshot 01.04.27 255B2013.07.24 04.22.43255D1

Con estas dos incorporaciones Netflix sigue ganando terreno entre los aficionados al anime, en un mercado que no se caracteriza por hacer demasiado énfasis en este arte. La competencia es máxima de cara a finales de año, y la empresa de Reed Hastings lo está apostando todo de cara a la llegada de más rivales el próximo año. Recordemos que aún queda por delante el estreno de la primera temporada de "The Punisher", y quien sabe qué mas sorpresas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0