La película Akira llega al catálogo de Netflix

El clásico ya está disponible desde el día de ayer

La película Akira llega al catálogo de Netflix
 
 
ACTUALIZACIÓN

“Akira” además de Netflix, también está disponible en la plataforma Amazon Prime Video. Aquí debajo puedes ver la ficha de oficial de la película en el servicio.

Noticia original: El cyber-punk está más de moda que nunca, y lo que hace más de 20 años fue una completa fiebre, ahora está devolviendo la ilusión a todos aquello fans de los futuros distópicos. Y es que el estreno de “Blade Runner 2049” parece haber abierto una lata complicada de cerrar, y eso es algo que no ha querido perderse Netflix. La plataforma de streaming ha sido laureada por su extenso catálogo de películas y series, pero nunca ha terminado de destacar en el anime. A esta alturas son muy pocas opciones las que ofrece el servicio en comparación con otra empresas más especializadas en el tema. No obstante en el último año ha trabajado para recuperar grandes clásicos del género, y ahora incluirá una de las películas más importantes de la historia de este arte: “Akira”.

Han casi 20 años desde que la historia de Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda llegara a los cines japoneses, y la obra parece recuperar el lustro de antaño. El clásico manga de Katsuhiro Otomo será adaptado a live-action y aterrízara de nuevo en los cines en 2019 o 2020. No obstante para ir preparando el terreno de cara a rememorar la historia de la Neo-Tokio de la obra, Netflix acaba de incorporar a su catálogo la película original de Akira.

Otomo marcó un precedente en la historia del anime con el primer largometraje de este género que se ponía al mismo nivel que el cine habitual. La producción de “Akira” fue algo nunca visto en la época y llegó a emplear hasta 160.000 celuloides, responsables del movimiento fluido de las animaciones.Para todos aquellos fans de este arte japonés, que no hayan visto el origen de todo, es un buen comienzo para ir poniéndose a tono. Desconocemos si Taika Waititi logrará repetir el fenómeno, pero es una buena noticia que tantos años después la historia llegue a nuevas generaciones.


Contenido relacionado