El director de Thor: Ragnarok está en negociaciones para dirigir Akira

Akira

El director de Thor: Ragnarok está en negociaciones para dirigir Akira

El cineasta se une a la lista de candidatos del estudio para el proyecto

El director de Thor: Ragnarok está en negociaciones para dirigir Akira
 

Tiene 42 años y es de Nueva Zelanda. Taika Waiti se ha convertido por derecho propio en uno de los directores más sonados del panorama hollywoodiense. Su elección para hacerse cargo de la esperada “Thor: Ragnarok” y sus característico sentido del humor le han llevado a ganarse la atención tanto de los espectadores como de toda la industria. No es de extrañar que ahora Warner Bros. haya puesto un ojo en él para liderar uno de los proyectos que con más recelo esconde el estudio. “Akira” es una de las películas de animación más importantes de la historia, y su adaptación a imagen real podría romper la maldición de este tipo de producciones, y marcar un punto de inflexión de cara al acercamiento entre Occidente y la isla nipona. Todo ello podría llegar rodeado de color y un tono divertido.

Cristopher Nolan, George Miller, o Daniel Espinosa han sido algunos de los nombres que han ido sonando para dirigir este proyecto desde que fuera anunciado hace ya 8 años. Ahora vuelve a salir a colación la selección de director y lo hace con más fuerza que nunca. Y es que según informa Deadline, Taika Waititi está negociando con Warner Bros. para dirigir “Akira”.

De confirmarse la noticia sería una señal de esperanza para los fans de Katsuhiro Otomo, que llevan varios años cómo el proyecto se estanca. Waititi se haría cargo así de una película que podría contar entre su reparto con actores de la talla de  Kristen Stewart, Chris Evans, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman, o Ken Wantanabe. No obstante son aun muchos detalles los que faltan por confirmar y la fecha de estreno se anticipa muy lejana. ¿Terminará coincidiendo con el 2019 en el que se ambienta la historia? Todo apunta a que Warner Bros. no tiene prioridad por el proyecto teniendo en cuenta todas las producciones que tiene en desarrollo en estos momentos, pero la elección del director podría ser el impulso necesario para que todo comience a salir adelante.


Contenido relacionado