Warner Bros. ya tiene a dos posibles candidatos para dirigir Akira

Akira

Warner Bros. ya tiene a dos posibles candidatos para dirigir Akira

¿Se reencontrará la obra con su propio estreno?

Warner Bros. ya tiene a dos posibles candidatos para dirigir Akira
 

Parece que Hollywood ha encontrado un gran filón en las adaptaciones. Si bien es cierto que la industria cinematográfica había recaído en los últimos años en una ausencia acuciante de creatividad, los grandes avances tecnológicos han hecho que todas las miradas se concentren en el imperio del sol naciente. Japón es conocido por ser la cuna del manga, y es de allí de donde han surgido las grandes obras del dibujo de las últimas décadas. Hollywood sabe que la nostalgia es una poderosa aliada, y por eso no es de extrañar que tengamos en el calendario adaptaciones como la inminente “Ghost in the Shell”, y la futura “Death Note”. Sin embargo, el proyecto que de verdad interesa a todos los fans de este arte, es la obra por antonomasia del manga. Hace un par de años fue anunciada la readaptación de Akira, pero desde entonces a penas hemos tenido noticias de ella, y es que Warner Bros. parece que sigue en la búsqueda de un director que se encargue de ella.

Estamos a punto de reencontrarnos con el Neo-Tokio creado por Katsuhiro Otomo. La obra nos trasladaba a un futuro distópico con una estética ciber-punk, situada en 2019. Y parece que Warner Bros. quiere aproximar el estreno a esa fecha, ya que fue en el ya lejano 2009 cuando empezamos a escuchar rumores de su adaptación. Desde entonces han salido a la luz nombres de todo tipo de actores y directores que podrían estar implicados en este “Akira”. Personalidades como Christopher Nolan, o George Miller, han sido relacionados con la película, pero lo cierto es que a día de hoy aún desconocemos realmente quien se hará cargo de ella. No obstante Warner Bros. podría haber encontrado ya a sus potenciales candidatos.

En el último episodio de Meet the Movie Press, se reveló que hay dos directores que se han posicionado al frente de la lista de candidatos para liderar el live-action “Akira”. Los dos predilectos serían David F. Sandberg y Daniel Espinosa, y según el medio, cualquiera de ellos podría acabar dirigiendo la cinta. El primero es conocido por la película de terror “Nunca apagues la luz”, mientras que Espinosa acaba de estrenar “Life” este mismo fin de semana.

Está claro que el renombre que se han ganado estos dos directores en Hollywood los han convertido en el centro de todas las miradas. Ambos tienen futuros muy prometedores por delante: Sandberg es muy probable que acabe haciéndose cargo de la próxima película de Shazam, mientras que los últimos rumores situaban a Espinosa como posible candidato para dirigir “Escuadrón Suicida 2”. No sabemos si sus carreras se terminarán encontrando con “Akira”, pero parece que Warner Bros. ha decidido por fin darle un empujón al proyecto. ¿Veremos su estreno en 2019?


Contenido relacionado