Warframe alcanza un nuevo récord de jugadores gracias a su expansión

Los cambios de Plains of Eidolons han atraído a muchos nuevos seguidores

Warframe alcanza un nuevo récord de jugadores gracias a su expansión
 
 

Plains of Eidolons es el nombre de la nueva expansión que llegó al mundo de Warframe el pasado 12 de octubre. Se trata de la actualización más grande y ambiciosa que se ha lanzado hasta ahora: nuevo contenido gratuito para los personajes, la implantación de un nuevo mundo abierto persistente y un renovado apartado técnico y jugable. Pero no sólo eso, la compañía ha anunciado que desde su lanzamiento Warframe ha duplicado el numero de jugadores en Steam, batiendo un récord de rendimiento y alcanzando el segundo lugar del género free-to-play en la plataforma (a continuación de Dota 2).

Antes de la salida de esta nueva expansión, el pico más alto de jugadores se obtuvo con el lanzamiento de las misiones Octavia’s Anthem con 69.526 jugadores en marzo de 2017, siendo el segundo salto de jugadores conectados más grande en un juego gratuito en Steam. Ahora con Plains of Eidolons se ha llegado al máximo histórico de 121.377 usuarios simultáneos, sin duda alguna toda una proeza para el estudio.

Desde Digital Extremes están muy contentos con los resultados y siguen trabajando para ofrecer la mejor experiencia con Warframe. Desde su lanzamiento en 2013 el título ha albergado más de 30 millones de jugadores registrados entre los diferentes sistemas disponibles. Acumulando más de 40.468.910 horas de juego entre todos los usuarios (detrás de juegos tan populares como Counter-Strike: Global Offensive o PlayerUnknown’s Battlegrounds) y con mucho margen de mejora para los próximos meses.

Warframe Plains of Eidolons está disponible desde el 12 de octubre en PC, y próximamente llegará a PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año 2017. Y a vosotros, ¿qué os parece esta nueva expansión?, ¿cómo creéis que afectará a los nuevos jugadores?


Contenido relacionado