Un repaso a Destiny 2 en PC y consejos para afrontar Leviathan

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Un repaso a Destiny 2 en PC y consejos para afrontar Leviathan

El miércoles llega Leviathan a PC

Un repaso a Destiny 2 en PC y consejos para afrontar Leviathan
 

Este martes 24 de octubre se produjo el lanzamiento de Destiny 2 en PC. Tras más de un mes desde que llegó a las consolas de actual generación, los usuarios de esta plataforma estaban más que deseosos de poder disfrutar de la nueva entrega que Bungie nos tenía preparada. Hemos estado jugando desde su lanzamiento y hemos decidido contaros nuestras experiencias en temas de rendimiento y prepararnos para la llegada de Leviathan, la primera raid del juego que llegará a PC durante la semana que viene.

Un gran trabajo de optimización por parte de Bungie

Durante el periodo de beta pública que Bungie nos proporcionó a finales del mes de agosto, todos los usuarios de esta plataforma pudimos probar de primera mano la nueva experiencia que su estudio lanzaría días después a las grandes masas poseedoras de una PlayStation 4 o Xbox One. En la beta, teníamos la oportunidad de jugar a partidas del Crisol y a una misión en cooperativo, no sin antes finalizar las dos misiones del modo campaña que nos servía de tutorial. Durante los días que estuvo abierto este periodo de prueba, hubo una cosa que tuvimos clara desde los primeros compases del juego. Y es que Destiny 2 rinde muy bien en PC.

Un mundo en su máximo esplendor

Disponiendo de un equipo que cumpla con los requerimientos mínimos o recomendados, tendremos aseguradas largas sesiones de Destiny 2 sin problemas de rendimiento. En nuestro caso, pudimos probar el juego con un PC que cumplía con los elementos recomendados para hacer funcionar dicho título. Tras varios días disfrutando del juego en todas sus modalidades, no hemos presenciado ningún problema a la hora de dedicarle tiempo a nuestro guardián. La configuración utilizada era la más alta, poniendo en ultra todas las opciones disponibles. Destiny 2 estaba siendo ejecutado a una sólida tasa de 60 imágenes por segundo con el V-Sync activado. Evidentemente desactivando esta opción, veríamos incrementada esta tasa, aunque dependiendo de algunos factores nos encontraríamos con el fenómeno de tearing, que es provocado cuando las imágenes se desincronizan en los frames. En términos generales, no pudimos observar ningún tipo de problema en el rendimiento del juego.

Es hora de que el Leviathan perezca

La semana pasada pudimos averiguar cuál sería la planificación de eventos en las primeras semanas de Destiny 2. Si bien contenido como la raid de Leviathan o Las Pruebas de los Nueve aun no están disponibles en PC, durante la próxima semana se habilitarán para todos los usuarios de esta plataforma. El miércoles 1 de noviembre todo el mundo podrá disfrutar de esta primera raid en su modo normal, y puesto que en los países hispanos es el Día de Todos los Santos, ¿qué mejor día para derrocar al Leviathan con nuestros amigos que en un festivo? Sin embargo, antes de que de comienzo la raid, hoy os damos unos pequeños consejos para estar listos en esta ardua tarea.

Leviathan nos supondrá un reto competente. A pesar de ser en su modo normal, para lograr alcanzar la victoria en esta misión es recomendable tener un nivel de luz de al menos 260. En el trascurso de la raid iremos subiendo de poder con el equipamiento y armas que vayamos encontrando, luego aumentaremos el nivel antes del enfrentamiento final. Además, para una experiencia más completa, sería aconsejable realizarla con un grupo completo de amigos, ya que planificar las estrategias nos será más cómodo si tenemos una mayor compenetración. Opinamos que se disfruta mucho más de la compañía de nuestros amigos, además de que el dulce sabor de la victoria es más satisfactorio si lo compartimos con conocidos, aunque no nos adelantemos aun. Otro de los puntos que vendría bien tener en cuenta es el haber desbloqueado completamente las tres subclases de nuestro guardián, de esta forma poseeremos un amplio abanico de habilidades que nos servirán en un momento o en otro. Junto a esto, cabe destacar aunque sea evidente, que usemos todo nuestro mejor arsenal disponible, ya que el Leviathan no nos dará respiro. Viene bien realizar esta raid cada vez que esté disponible durante la semana, ya que nos ayudará aumentar el nivel de nuestro personaje de forma más rápida. Completar la raid nos dará equipamiento de alta rareza, algo que siempre viene bien tener en nuestro arsenal.

Normalmente en las raids hay momentos de exploración y objetivos opcionales. Leviathan no es una excepción, y vendría muy bien explorar cada rincón y realizar las misiones opcionales, siendo en este caso una de ellas explorar el laberinto. Además, es esencial saber que todas las llaves que logremos tendremos que gastarlas durante esa semana, antes del reset para volver a hacer la raid.

Si queremos profundizar en el lore de esta raid, recomendamos haber completado la misión “Invitación del Emperador“, incluida en el modo campaña de Destiny 2. De esta forma iremos preparados no solo con nuestras habilidades en combate, sino habiendo conocido parte de la historia que encierra este temible enemigo.

Como ya os hemos mencionado, Leviathan estará disponible el próximo miércoles 1 de noviembre para los jugadores de PC. Durante la tercera semana llegará un nuevo nivel de dificultad para esta raid. ¿Seréis capaces de afrontar este reto? ¡Confiamos en vosotros guardianes!


Contenido relacionado