Nintendo distribuye más de 7.5 millones de unidades de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo distribuye más de 7.5 millones de unidades de Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0

El éxito de Nintendo Switch no está siendo un simulacro, y aunque las impresiones de lo que podíamos observar en el día a día ya nos hacían pensar que la consola de Nintendo estaba logrando expandirse a un ritmo increíble, los últimos resultados financieros de la compañía japonesa, medidos hasta el 30 de septiembre, nos muestran que se han distribuido alrededor de 7.63 millones de unidades de la plataforma híbrida en lo que llevamos de año.

En los datos recogidos por los compañeros de NintendoEverything podemos ver que Nintendo acumula más de 50 millones de yenes de beneficio, con un aumento en ventas del 173% con respecto al pasado año. A su vez, otro dato que también requiere de atención es que los resultados en software de Nintendo Switch ascienden hasta los 27.58 millones de títulos vendidos, unos números que muestran el tremendo apoyo de los jugadores a los productos de la consola.

A destacar, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el lanzamiento que más unidades ha vendido para Nintendo Switch, con un total de 4.70 millones. Le sigue muy de cerca Mario kart 8 Deluxe, que se encuentra en los 4.42 millones de unidades, y ya en unos planos más secundarios aparecen Splatoon 2, 1-2-Swtich y ARMS, con 3.61 millones, 1.37 millones y 1.35 millones de ventas respectivamente.

https://areajugones.sport.es/2017/10/28/netflix-estaria-cerca-de-aterrizar-en-nintendo-switch/

Lógicamente, el gran momento de forma de Nintendo no se debe únicamente a Nintendo Switch, a pesar de que se esté llevando todos los focos, pues Nintendo 3DS sigue aumentando sus números para mejorar su legendaria trayectoria. Casi 69 millones de Nintendo 3DS se han vendido desde el momento de su lanzamiento, con unos resultados en software que superan los 343 millones de títulos vendidos.

Es necesario prestar atención al hecho de que las ventas digitales de Nintendo han aumentado de forma considerable gracias en especial a la presencia de Nintendo Switch. Si bien este es un aspecto que muchas veces no se acaba de tener en cuenta en ciertas ocasiones, podemos observar cómo este tipo de ventas ha aumentado en un 55% a comparación con los números del último año.

https://areajugones.sport.es/2017/10/28/koei-tecmo-esta-feliz-con-las-ventas-conseguidas-en-nintendo-switch/

Finalmente, también se destacan buenos resultados mercantiles tanto para SNES Classic Mini como para amiibo, pero lo más relevante acaba siendo unas predicciones que se sitúan en un total de 16 millones de Nintendo Switch para cuando finalice su primer año de vida, unos números que de cumplirse, supondrían el haber superado el número de ventas totales que Wii U logró en todo su tiempo de vida.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0