Warner Bros. podría cancelar Flashpoint si Justice League fracasa

Flash (título provisional)

Warner Bros. podría cancelar Flashpoint si Justice League fracasa

Dentro de 2 semanas el estudio vivirá su gran prueba de cara al futuro

Warner Bros. podría cancelar Flashpoint si Justice League fracasa
 

El próximo 17 de noviembre será el punto de inflexión para el Universo Expandido DC. Tras el fracaso de “Batman v Superman”, y el éxito abrumador de “Wonder Woman”, ahora Warner Bros. tiene que demostrar haber tomado la senda adecuada para los próximos años. “Justice League” debe ser lo que fueron Los Vengadores para Marvel, y por eso hay una gran esperanza puesta sobre el trabajo de Zack Snyder y Joss Whedon. El resultado de su película podría marcar el devenir de los múltiples proyectos que hay en el calendario, y por cuestiones de historia, la principal afectada sería “Flashpoint”.

El guion de Flashpoint está terminado mientras se busca a un director

Aunque “Justice League” ha dejado una buena sensación entre los primeros afortunados que ya la han podido ver, sigue habiendo un gran escepticismo debido a las últimas películas de Snyder. La importancia del crossover es mayor si tenemos en cuenta que en él se cruzarán los principales protagonistas de las próximas cintas del estudio. Wonder Woman ya ha pasado la prueba de fuego este mismo año, pero en camino está la película individual de Aquaman, la secuela de Superman, de Batman, Cyborg, y la prometedora “Flashpoint”. Es esta última la que más podría depender de sus hermanas si fracasan, debido a la complejidad de su historia y su relación con la cronología del universo DC.

El reportero de Variety, Justin Kroll estuvo en el programa  Meet the Movie Press esta semana debatiendo sobre las últimas informaciones de “Justice League”. Allí reveló la preocupación que tiene Warner en torno a la película y las consecuencias que podrían derivarse para el Universo Expandido. Kroll aseguró haber oído de un insider, que el estudio estaría dando un paso atrás para ver como funciona “Justice League” en taquilla y entre la crítica, antes de continuar con el resto de sus producciones anuales. En estos momentos estarían buscando directores para “Flashpoint” y otras cintas de DC, pero el proceso se estaría ralentizando a expensas del 17 de noviembre.

 

Esta no es la primera vez que los rumores apuntan hacia un posible cambio de rumbo si lo planeado no sale como está previsto. El estudio ya tuvo que reconsiderar su programa tras el fracaso de “Batman v Superman” y “Escuadrón Suicida”, y lo lógico es que no vuelva a caer en el mismo error. La elección del sustituto de David Ayer, del protagonista de “Shazam!”, o el anuncio de Deathstroke parecen consolidar la idea que tienen para el futuro del universo, pero todo eso podría venirse a bajo si “Justice League” no cumple con lo prometido.


Contenido relacionado