dissidia final fantasy nt

Dissidia Final Fantasy NT

PlayStation 4

Dissidia Final Fantasy NT muestra sus clases en un nuevo tráiler

Hora de prepararse para los combates más feroces de la saga

dissidia final fantasy nt
 

Dissidia Final Fantasy NT supondrá la llegada del exitoso lanzamiento de recreativas japonesas a PlayStation 4 a nivel mundial, y en el cual deberemos enfrentarnos en equipos de tres guerreros formados por los luchadores más emblemáticos de la saga de Square Enix. Con todavía unas semanas por delante hasta su llegada, un nuevo tráiler ha sido compartido en el que nos explican algunas bases del lanzamiento:

Como podemos observar, el combate en Dissidia Final Fantasy NT se basará en dos tipos de ataques distintos para reducir a nuestros oponentes. El equipo que antes logre realizar tres KOs será el vencedor, pero para ello deberá tenerse cierto control sobre el sistema de ataques dividido entre “Bravery” y “HP”.

El primero de los dos, definidido como ataques “Bravery” se basa en unas cifras que reflejan nuestro daño actual. Al realizar ataques que afecten a este parámetro, podremos reducir el de nuestro rivales mientras que aumentamos el nuestro, y si en cierto punto nuestro sistema “Bravery” cuenta con un valor superior a los de vitalidad del oponente, será el momento de realizar una secuencia de ataques “HP” con los que dejarlo fuera de combate.

En total, Dissidia Final Fantasy NT contará con más de 20 luchadores diferentes, los cuales se repartirán entre las clases de: asesino (Lightning, Squall, Tidus), veloces atacantes letales a corta distancia; vanguardia (Guerrero de la Luz, Cloud, Cecil), con poderosos ataques efectivos a media y corta distancia; francotirador (Terra, Y’shtola, Emperador), especializados en conjuros a larga distancia y por último los especialistas (Caballero Cebolla, Vaan, Bartz), guerreros con capacidades únicas que requerirán de tiempo para su domino.

Obviamente, en este contexto de clases encontramos la clásica ruleta que especifica las ventajas y desventajas de una y otra. Mientras que los especialistas dependerán de la capacidad del usuario así como de la situación, los asesinos contarán con ventaja sobre los francotiradores, estos a su vez contarán con ventaja sobre la vanguardia, y la vanguardia, de la misma forma, será muy efectiva contra los asesinos.

También se ha incluido el uso de habilidades especiales EX, que contarán con efectos generales que impactarán sobre el resto de usuarios. Como ejemplos, se nos muestra cómo un mismo jugador puede repartir su “Bravery” con el resto de miembros del equipo; otro cuenta con la capacidad de curar a sus compañeros y un último puede aumentar la “Bravery” de todos aquellos aliados que le rodeen a base de ataques contra los enemigos. Además, también se menciona que cada luchador contará con ciertas habilidades únicas que solo él puede emplear.

Por último nos encontramos con las invocaciones, las cuales también aparecerán en el campo de batalla. Los jugadores pueden equipar una invocación antes del combate e invocarla cuando se dé la oportunidad. También se especifica que el atacar al prisma representativo de la invocación acelerará el proceso de aparición de las criaturas, las cuales serán un tremendo apoyo para el equipo. Dissidia Final Fantasy NT llegará a PlayStation 4 el 30 de enero de 2018.

Square Enix concreta datos de la historia de Dissidia Final Fantasy NT


Contenido relacionado