Avance del terrorífico The Inpatient para PlayStation VR
Últimas fichas
Últimas noticias

Avance del terrorífico The Inpatient para PlayStation VR

Publicado:
Actualizado:
0

La realidad virtual ha sufrido un espectacular crecimiento en los últimos años y Sony ha decidido que depositar su futuro en esta tecnología inmersiva. PlayStation VR está siendo un completo éxito y se puede decir sin miramientos que es la única que ha soportado bien el paso del tiempo desde su lanzamiento entre la competencia. Solo hay que observar al millón de usuarios que ya habían apostado por las gafas el pasado verano, y que ahora podrán disfrutar de una gran variedad de ofertas. Y es que si algo se le puede achacar a la compañía nipona eso es la falta de títulos en el momento de lanzamiento. Esto llegará a su fin en el próximo 2018, y los usuarios ya han podido ver un pequeño adelanto en la actual Paris Games Week.

Nosotros ya hemos podido probar una de las principales bazas de cara a final de año, y no podríamos estar más expectantes. PlayStation España nos invitó el día de ayer al Psiquiátrico VR que tiene instalado en la capital, para que pudiéramos probar de primera mano The Inpatient, el próximo título perteneciente a la saga Until Dawn, y que servirá de origen para la historia que pudimos ver el pasado 2015 en PlayStation 4. Al igual que ya ocurrió el pasado año con su primera adaptación a la realidad virtual, ahora los chicos de Supermassive Games han demostrado todo lo aprendido en un juego que pondrá la piel de gallina hasta a los jugadores más valientes.

Si Rush of Blood era una adaptación del survival horror a una especie de road trip sobre raíles, en esta ocasión nos encontramos con la situación opuesta. The Inpatient sirve de precuela al título original de PlayStation 4, y nos sitúa 60 años antes de que los jóvenes protagonistas vivieran la noche más aterradora de sus vidas. En esta ocasión encarnamos a un individuo que despierta dentro de la habitación de lo que parece un manicomio, en una situación desconcertante tras perder la memoria. En la demostración que pudimos probar, nuestro espacio de movimiento se redujo a la propia habitación en la que estábamos encerrados, y a unos pequeños paseos nocturnos por el resto de las instalaciones.

Al comienzo nuestra interacción con el entorno se reducirá a coger o dejar la comida que nos trae una simpática enfermera, y a ojear un documento que parece haberse olvidado el doctor que nos trata. Este último será el que lleve el rumbo de la narrativa con sus distintas visitas en las que nos preguntará cosas mundanas a las que podremos contestar diferentes respuestas dependiendo de nuestra actitud. Entre lapso y lapso temporal, y alguna que otra cabezada en la cama (recordemos que nuestro estado será continuamente somnoliento), viviremos unas especies de pesadillas en el pasillo que conectan las habitaciones, accediendo al verdadero núcleo de terror de The Inpatient.

The Inpatient

Si nuestra estancia se resume en explorar y dialogar, aquí tendremos que caminar en un pasadizo de lo más lúgubre, con una iluminación propia de un picnic de domingo, y con resultados de lo más inesperados. Los sustos no faltaron durante nuestra sesión del juego, y cuando parecía que comenzábamos a entender lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, regresábamos de nuevo a nuestra habitación. En uno de esos viajes fue cuando conocimos a nuestro compañero de celda, que aunque está igual de desconcertado que nosotros, parece mostrar un comportamiento más agresivo con los trabajadores del Blackwood Pines Sanatorium.

The Inpatient se sustenta en el terror más psicológico en un viaje que nos invita a adentrarnos en los rincones más oscuros del subconsciente, a través de una mecánica sencilla en primera persona, y unas decisiones que tienen una gran influencia en los acontecimientos. Nik Bowen, Graham Reznick y Larry Fessenden vuelven a ponerse a los mandos de un título que hace uso del Unreal Engine 4 y que se adapta casi milimétricamente a la PlayStation VR para narrar un acontecimiento que se presupone fundamental para comprender muchas de las preguntas que quedaron sin respuesta en aquella casa de campo de Blackwood Pines.

The Inpatient

El próximo 22 de noviembre todos los jugadores capaces de soportar el terror que infunde la inmersión de la realidad virtual, descubrirán una pieza importante del puzle que construyó Supermassive Games hace 2 años. PlayStation VR va demostrando como la mente puede ser un elemento más a la hora de sumergirte en experiencias realistas, y en este caso tenebrosas. ¿Te atreves?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0