DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

DOOM para Nintendo Switch requerirá mucho espacio adicional

Se trata de la versión física del juego

DOOM
 
 

DOOM es sin duda, junto con Skyrim y Wolfenstein II: The New Colossus, las tres grandes apuestas de Bethesda para Nintendo Switch. Sin duda, hablamos de grandes juegos con mucho potencial gráfico que llegan a la consola híbrida previo paso por otras plataformas.

Es normal que el tamaño de estos títulos se antoje bastante grande – sobre todo para las versiones digitales-, por lo que nos obligará en la mayoría de los casos a comprar memoria adicional para Nintendo Switch. El caso que nos ocupa, como es DOOM, un título que hace alarde multitud de efectos de iluminación, escenarios bastante detallados, muchas animaciones y el hecho de que funcione fluidamente, era de esperar que ocupase una gran parte de nuestra memoria adicional. Si esto le sumas que el multijugador no está incluido en el cartucho y lo que tendremos que descargar a través de eShop, el tamaño del juego aumenta bastante.

Así pues, según ha trascendido gracias a la tienda oficial de Nintendo UK, el título ocupará alrededor de 23Gb de espacio de memoria adicional, siendo obligatorio poseer una memoria microSD para la versión física del juego. Resumiendo, los compradores de DOOM para Nintendo Switch necesitarán también tener una tarjeta adicional de memoria para la instalación de los 23Gb.

No sabemos, por lo tanto, cuanto espacio será necesario para la versión digital de DOOM que se pondrá también a la venta a través de la tienda digital de la consola el próximo 10 de noviembre.

Panic Button habla sobre lo complicado de desarrollar DOOM en Switch


Contenido relacionado