EA prefiere esperar para seguir trabajando con Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

EA prefiere esperar para seguir trabajando con Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
2

EA publicó hace unas semanas FIFA 18 en Nintendo Switch, decidiendo apostar por la consola híbrida de Nintendo en vistas del tremendo éxito conseguido desde el momento de su lanzamiento en el pasado mes de marzo. Sin embargo, en unas recientes declaraciones a The Wall Street Journal (vía IGN), parece ser que desde la compañía prefieren no comprometerse a seguir trabajando con la consola a corto plazo.

El entrevistado por el citado medio fue Blake Jorgensen, uno de los máximos representantes de EA, y este se encargó de dejar claro que esperarían hasta que Nintendo Switch hubiera cumplido el primer año de su ciclo de vida para decidir si seguirían trabajando en ella, por lo que podríamos asegurar que en el próximo medio año poco escucharemos en relación a la plataforma de Nintendo.

El motivo de tomar esta decisión se basa en que para EA resulta muy difícil determinar el éxito de FIFA 18 en Nintendo Switch dado el escaso tiempo que tanto el juego como la consola llevan en el mercado, por lo que prefieren mantenerse al margen de compromisos hasta que hayan considerado ver suficiente sobre el futuro de la plataforma híbrida como para comprender lo que buscan los consumidores.

https://areajugones.sport.es/2017/10/31/el-parche-1-04-de-fifa-18-llega-a-consolas-y-el-1-02-a-nintendo-switch/

No cabe duda de que estas noticias decepcionarán a una gran cantidad de usuarios que siguen esperando que cada vez más compañías se unan al fenómeno de Nintendo Switch y trabajen para llevar sus proyectos a la plataforma. Si lo que busca EA es el seguro de que sus esfuerzos serán recompensados con éxitos, las últimas proyecciones de ventas de Nintendo deberían ser una buena razón para sentirse seguros.

Recordemos que recientemente la empresa japonesa publicó unas proyecciones en las que, de cumplirse, Nintendo Switch lograría ponerse estas navidades al ritmo de ventas que Wii logró durante el mismo tiempo en el mercado que esta. A su vez, también se informó de que muy posiblemente Switch lograría superar en su primero año a todo lo logrado por Wii U en su "poco exitoso" tiempo en el mercado.

Por el momento, pues, parece que no queda más remedio que ser pacientes y esperar que se cumplan las condiciones que parecen haberse puesto en EA para determinar si es una buena idea seguir apostando por Nintendo Switch. El éxito actual de la consola es innegable, y de seguir progresando de forma similar, pocas dudas le acabarán quedando a la compañía.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0