EA prefiere esperar para seguir trabajando con Nintendo Switch

Necesitan que la consola cumpla un año de vida

FIFA 18 Nintendo Switch
 
 

EA publicó hace unas semanas FIFA 18 en Nintendo Switch, decidiendo apostar por la consola híbrida de Nintendo en vistas del tremendo éxito conseguido desde el momento de su lanzamiento en el pasado mes de marzo. Sin embargo, en unas recientes declaraciones a The Wall Street Journal (vía IGN), parece ser que desde la compañía prefieren no comprometerse a seguir trabajando con la consola a corto plazo.

El entrevistado por el citado medio fue Blake Jorgensen, uno de los máximos representantes de EA, y este se encargó de dejar claro que esperarían hasta que Nintendo Switch hubiera cumplido el primer año de su ciclo de vida para decidir si seguirían trabajando en ella, por lo que podríamos asegurar que en el próximo medio año poco escucharemos en relación a la plataforma de Nintendo.

El motivo de tomar esta decisión se basa en que para EA resulta muy difícil determinar el éxito de FIFA 18 en Nintendo Switch dado el escaso tiempo que tanto el juego como la consola llevan en el mercado, por lo que prefieren mantenerse al margen de compromisos hasta que hayan considerado ver suficiente sobre el futuro de la plataforma híbrida como para comprender lo que buscan los consumidores.

El parche 1.04 de FIFA 18 llega a consolas y el 1.02 a Nintendo Switch

No cabe duda de que estas noticias decepcionarán a una gran cantidad de usuarios que siguen esperando que cada vez más compañías se unan al fenómeno de Nintendo Switch y trabajen para llevar sus proyectos a la plataforma. Si lo que busca EA es el seguro de que sus esfuerzos serán recompensados con éxitos, las últimas proyecciones de ventas de Nintendo deberían ser una buena razón para sentirse seguros.

Recordemos que recientemente la empresa japonesa publicó unas proyecciones en las que, de cumplirse, Nintendo Switch lograría ponerse estas navidades al ritmo de ventas que Wii logró durante el mismo tiempo en el mercado que esta. A su vez, también se informó de que muy posiblemente Switch lograría superar en su primero año a todo lo logrado por Wii U en su “poco exitoso” tiempo en el mercado.

Por el momento, pues, parece que no queda más remedio que ser pacientes y esperar que se cumplan las condiciones que parecen haberse puesto en EA para determinar si es una buena idea seguir apostando por Nintendo Switch. El éxito actual de la consola es innegable, y de seguir progresando de forma similar, pocas dudas le acabarán quedando a la compañía.


Contenido relacionado