Nintendo cree que Nintendo Switch puede emular las ventas de Wii

Aunque todavía se encuentra ligeramente por debajo

nintendo switch
 
 

En los últimos resultados financieros publicados por la marca Nintendo pudimos ver que Nintendo Switch, la revolucionaria consola híbrida, había superado ya los 7.5 millones de unidades distribuidas. A día de hoy se encuentra a ritmo de convertirse en una de las consolas más vendidas de la historia de la compañía, y desde Nintendo no descartan que pueda emular el nivel de ventas que vieron con Wii.

La primera imagen compartida por la propia Nintendo (vía wccftech) nos muestra una línea de ventas de Nintendo Switch, Wii, y Wii U en Estados Unidos, Canadá y Europa con unas proyecciones muy similares, a pesar de que en Europa veamos una menor cantidad de ventas. Lo más interesante de esto no es la similitud entre plataformas, sino el comentario realizado por la propia marca.

Como podemos ver, la compañía japonesa destaca que tanto Wii como Wii U realizaron su lanzamiento oficial en el mercado de los videojuegos en un momento relativamente cercano al período navideño de vacaciones, algo totalmente opuesto a la salida de Nintendo Switch, la cual tuvo lugar durante el mes de marzo. Es por este motivo por el que creen que durante estas navidades las ventas de Switch podrían dispararse y alcanzar el nivel que consiguió Wii en su momento.

En la segunda imagen observamos las ventas en el territorio japonés, donde podemos ver las dificultades que sufrió Nintendo Switch durante su lanzamiento. Aunque en las últimas semanas las cifras han mejorado de forma considerable, en Nintendo creen que la tendencia no hará más que aumentar, pues las ventas de la plataforma se han visto muy limitadas dada la constante falta de unidades de la misma.

Así pues, parece que Nintendo tiene bastante claro que existen dos motivos de peso que han podido provocar que Nintendo Switch esté vendiendo por debajo de sus posibilidades a pesar del actual gran éxito que disfruta. Veremos si las predicciones de la compañía se cumplen y dentro de unas semanas podemos ver a la consola híbrida pisando los talones de la ya legendaria Wii.


Contenido relacionado