El anime de Pokémon se prepara para su episodio número 1000

Las aventuras de Ash y Pikachu hacen historia

El anime de Pokémon se prepara para su episodio número 1000
 
 

La franquicia de Pokémon cumple este año nada más y nada menos que dos décadas, y parece seguir en igual de buen estado que sus comienzos. Durante estos 20 años, los fans no han parado de recibir diferentes títulos, alcanzando hasta 7 generaciones, numerosas películas de las cuales la última esta por llegar a nuestro país, y un anime que sigue historia. Y es que si la marca es una de las más poderosas a nivel mundial es en gran medida gracias a las aventuras de Ash y Pikachu. Muchas de las decisiones de la serie se tomaron para respaldar comercialmente a los juegos, y millones de niños se reimaginaban lo que veían en televisión dentro de sus consolas.

No es de extrañar que ahora podamos hablar de un nuevo récord para el anime. La última temporada centrada en Alola no han terminado de convencer a todo el mundo y el particular estilo de animación y diseño han causado una gran fractura en los aficionados. Sea como fuere el cambio ha servido para que la saga vuelva a reinventarse una vez más, y que la próxima semana se vaya a emitir el episodio número 1000 desde que Ash saliera de Pueblo Paleta para seguir sus sueños.

Ante tal evento, The Pokémon Company ha organizado una fiesta muy especial para los aficionados. El episodio (número 34 dentro de la saga Sol y Luna) recuperará a un famoso actor de doblaje japonés llamado Sunshine Ikezaki, que es conocido por ponerle la voz al Pokémon Hypno. Para promocionar este evento, se ha liberado también una nueva imagen (vía Crunchyroll)  dedicada especial con Ash y Pikachu de protagonistas.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que si vives en Japón estás de enhorabuena. El día 11 de noviembre, 48 horas después de la emisión, se organizará un evento en la plaza Sunshine City Fountain  situada en Ikebukuro. Allí se reunirán todos los aficionados de Pokémon, y podrán conocer a actores de la serie como Rica Matsumoto, Kei Shindō, Hitomi Kikuchi, Fumiko Takekuma, y Keiichi Nakagawa.  Pero si no estarás esos días en la isla, o si eres un seguidor de cualquier otra parte del mundo, Tokyo TV ha preparado además una lotería en la que se sortearán premios exclusivos como una edición limitada de la Nintendo 2DS Pikachu, o una copia Blu-Ray de la película “Pokémon: ¡Te eljo a ti!”.

Desde que Ash aterrizó en televisión en abril de 1997, sus aventuras se han ido discurriendo por 7 regiones diferentes, y 21 temporadas. La emocionante final de Liga de la saga XYZ volvió a emocionar a los fans después de muchos años, y con el renacer tras la llegada a Alola, muchos comienzan a ver el anime con los mismos de cuando eran pequeños. Pokémon seguirá dando de qué hablar durante muchos años más, y quien sabe si la adaptación le seguirá los pasos.


Contenido relacionado