Se desvela si existen cajas de botín en Monster Hunter World

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Se desvela si existen cajas de botín en Monster Hunter World

Llega en enero a PlayStation 4 y Xbox One

Se desvela si existen cajas de botín en Monster Hunter World
 

Las cajas de botín (o ‘loot boxes‘) están de actualidad hoy en día debido a videojuegos que han implementado este sistema de forma abusiva. Así, algunos jugadores han criticado este sistema en La Tierra Media: Sombras de Guerra, NBA 2K18 o Injustice 2. El título del que se ha hablado en este sentido hoy es Monster Hunter World, el giro de la franquicia hacia Occidente, y algunos se preguntaban si se incluiría esta forma de juego en la nueva entrega. El productor de la franquicia, Ryozo Tsujimoto, ha hablado sobre ello.

Lo primero es que a rasgos generales, no existirán cajas de botín en Monster Hunter World, pero el productor asegura que de alguna manera, la saga siempre ha contado con algo parecido: “siempre hay un tipo de recompensa que depende del azar: cada vez que coges un objeto de un monstruo tras haberle dado caza, no sabes cuál será su rango, y algunas partes casi nunca se obtienen“. Es cierto que en la franquicia es muy importante ir luchando con decenas de criaturas enormes para poder ir obteniendo materiales que mejoren armas y armaduras, aunque algunas son difíciles de conseguir.

Tsujimoto terminó explicando que algunas recompensas de las misiones son aleatorias, y sobre obtener objetos que dependen del azar, aseguró que no hay que gastar nada para obtener todo y que prefiere que los jugadores pasen más tiempo en sus creaciones que utilizar atajos como las cajas de botín. Monster Hunter World se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018 (enero en consolas, algo más tarde en ordenadores).

¿Son las cajas de botín el futuro de los videojuegos?


Contenido relacionado