Las cajas de botín (o 'loot boxes') están de actualidad hoy en día debido a videojuegos que han implementado este sistema de forma abusiva. Así, algunos jugadores han criticado este sistema en La Tierra Media: Sombras de Guerra, NBA 2K18 o Injustice 2. El título del que se ha hablado en este sentido hoy es Monster Hunter World, el giro de la franquicia hacia Occidente, y algunos se preguntaban si se incluiría esta forma de juego en la nueva entrega. El productor de la franquicia, Ryozo Tsujimoto, ha hablado sobre ello.
Lo primero es que a rasgos generales, no existirán cajas de botín en Monster Hunter World, pero el productor asegura que de alguna manera, la saga siempre ha contado con algo parecido: "siempre hay un tipo de recompensa que depende del azar: cada vez que coges un objeto de un monstruo tras haberle dado caza, no sabes cuál será su rango, y algunas partes casi nunca se obtienen". Es cierto que en la franquicia es muy importante ir luchando con decenas de criaturas enormes para poder ir obteniendo materiales que mejoren armas y armaduras, aunque algunas son difíciles de conseguir.
Tsujimoto terminó explicando que algunas recompensas de las misiones son aleatorias, y sobre obtener objetos que dependen del azar, aseguró que no hay que gastar nada para obtener todo y que prefiere que los jugadores pasen más tiempo en sus creaciones que utilizar atajos como las cajas de botín. Monster Hunter World se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018 (enero en consolas, algo más tarde en ordenadores).
https://areajugones.sport.es/2017/10/15/son-las-cajas-de-botin-el-futuro-de-los-videojuegos/
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores