Warner Bros. está negociando una serie de El Señor de los Anillos

El estudio está en conversaciones con Amazon para la adaptación

Warner Bros. está negociando una serie de El Señor de los Anillos
 
 

Han pasado solo 3 años desde la última vez que viajamos a la Tierra Media, y el atractivo de sus derechos vuelven a salir ahora a la luz. Tanto la trilogía original de “El Señor de los Anillos” como la de El Hobbit” nacieron de un acuerdo entre la familia del escritor, la editorial de los libros, y la propia Warner Bros. Durante todos estos años el estudio ha estado deseando adquirir el control absoluto de la obra de Tolkien, y el resurgir del material en los medios ha sido resultado de esto. Sombras de Guerra es solo el último escalón antes del soñado proyecto que tendría entre manos la compañía. No obstante, lo que podría acontecer en los próximos años supondría una prolongación más del bonito recuerdo de la obra que comenzó a sepultarse el pasado 2012.

El estudio de Kevin Tsujihara está redirigiendo los esfuerzos y el capital hacia el mercado televisivo. Aunque con la llegada de las plataformas en streaming la competencia ha saturado las oportunidades, los resultados ya están comenzando a llegar. Para lograrlo están construyendo una interesante relación con Amazon, y su pujante servicio de series y películas. Ahí es donde se cruza el interés de Jeff Bezos por el universo de Tolkien, y una gran suma de capital.

Según revela Variety, Warner Bros. Television y los propietarios de los derechos de Tolkien, están en negociaciones con Amazon Studios para desarrollar una serie de televisión basada en las novelas de “El Señor de los Anillos”. Aunque ambas partes se han negado a responder al medio, se entiende que el propio Bezos habría redirigido la complicada situación del estudio en los últimos meses para ponerse al mando del proyecto e implicarse en persona en las conversaciones.

El mes pasado, el presidente Roy Price y otros altos ejecutivos abandonaron la compañía entre algunas acusaciones de acoso sexual vertidas por el productor de la serie “The Man in the High Castle”. Todo ello sin embargo no supuso un problema para Bezos, que en línea con la nueva estrategia tomada a principios de año, insistió en llevar el proyecto de sus sueños hasta la casi materialización. “El Señor de los Anillos” es una de las obras más influyentes de la literatura, y la adaptación de Peter Jackson es parte de la historia del cine. Ahora el soñado regreso de la Tierra Media no se produciría de nuevo en la gran pantalla, sino en la industria que promete desbancarlo todo. ¿Llegará a buen puerto?


Contenido relacionado