Ubisoft trabaja en los tiempos de carga de Monopoly en Nintendo Switch

Pueden llegar esperas superiores a 10 minutos

monopoly nintendo switch
 

Monopoly, el clásico juego de mesa al que cientos de miles de personas han dedicado horas con familiares y amigos, llegó hace unos pocos días a la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, y lo que prometía ser una experiencia ágil y tremendamente divertida, se ha visto manchada por unos muy molestos tiempos de carga.

Según recogen desde Kotaku, el mismo día del lanzamiento del título muchos usuarios por distintas redes sociales comenzaron a propagar quejas dados los excesivos tiempos de carga. Acorde con lo que informan desde ese mismo medio, el mero hecho de iniciar la aplicación podría conllevar esperas que rondaran los cinco y diez minutos, y el comenzar una partida contra la I.A. podría incluso superar la citada barrera de los diez minutos.

A pesar de las dificultades, parece ser que existe una solución temporal que arregla este problema. Previo a iniciar Monopoly en Nintendo Switch, se invita a los jugadores a apagar la consola y encenderla de nuevo, pues aparentemente sería la única forma en la que el parche lanzado el primer día del juego hiciera efecto real. Si todo va acorde con lo esperado, los tiempos de carga se reducirán drásticamente, dejándonos únicamente con unos pocos segundos de incertidumbre.

Aunque está bien saber que dicho problema tiene una solución considerablemente sencilla, la propia Ubisoft ha asegurado a Kotaku que ya se encuentra trabajando en una actualización que arregle de forma definitiva un problema que fácilmente puede estropear la experiencia de juego. Así pues, no queda más que tener paciencia hasta que tengamos con nosotros la prometida solución definitiva.


Contenido relacionado