Tencent ya prepara su propio juego Battle Royale para móviles

No se ha especificado si llegará a Occidente

Tencent ya prepara su propio juego Battle Royale para móviles
 

Hace tan solo unos meses que llegaba al mercado en forma de early access PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), un juego Battle Royale en el que numerosos jugadores se enfrentan entre sí para quedar como el último en pie. Desde su estreno, el juego ha logrado ser un éxito abrumador, superando recientemente las 20 millones de copias vendidas y situándose como el líder en Steam, destronando a los clásicos de Valve como Dota 2 y CS:GO. Ahora, Tencent quiere sumarse al carro de los Battle Royale y ha anunciado su propio título que, en este caso, se disfrutará en dispositivos móviles.

Tal y como han anunciado desde Tencent, la gran compañía china que ya controla una parte de un gran número de editoras y desarrolladoras de todo el mundo, esta empresa se encuentra trabajando en un juego cuyo título provisional es Glorious Mission y que no oculta sus inspiraciones. Desde el primer tráiler mostrado, el cual podéis encontrar más abajo, se muestra su similitud con el exitoso PUBG, al cual tratará de imitar no solo en mecánicas sino en éxito.

En esta ocasión el juego se lanzará para dispositivos móviles y, aunque se trata del primer proyecto propio de este tipo, Tencent ya controla parte de otros juegos tipo Battle Royale ya que la empresa china posee alrededor del 5% de Bluehole, responsable de PUBG, y sobre el 40% de Epic Games, compañía tras Fortnite. En cuanto a Glorious Mision, Tencent no ha dado una fecha de lanzamiento pero ha explicado que habrá pronto una beta. Eso sí, no se ha especificado si llegará a territorio occidental, pues el anuncio ha sido exclusivo de Oriente.


Contenido relacionado