GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

GTA V se convierte en el tercer juego más vendido de la historia

Por delante se encuentra a Minecraft y Tetris

GTA V
 
 

Si en el día de ayer conocíamos que GTA V, tras alcanzar la increíble cifra de 85 millones de unidades vendidas desde el momento de su lanzamiento se había convertido en el título más vendido de la historia de Estados Unidos, hoy descubrimos que este dato puede extrapolarse a nivel total, aunque en una posición un tanto menor, situándose como el tercer juego más vendido de la historia.

Tal y como indican los compañeros de IGN, GTA V ha superado recientemente a Wii Sports por el honor de ocupar dicha posición, aunque los dos gigantes que se encuentra por delante hacen bastante imposible pensar que pueda repetir una acción de índole similar en el futuro. Así pues, aclarar que en segundo lugar nos encontramos a Minecraft, con unos 122 millones de copias vendidas, mientras que el primer lugar pertenece al eterno Tetris, con 170 millones.

Al parecer, GTA V habría logrado sumar cinco millones de copias vendidas en el período de tiempo que comprende el pasado mes de mayo hasta el actual mes de noviembre, lo que supone un ritmo de prácticamente un nuevo millón de unidades vendidas a nivel mensual. Que cuatro años después de su lanzamiento GTA V todavía logre seguir expandiéndose de la forma en la que muestra ser capaz de hacerlo, es una pequeña demostración de la grandeza de la obra generada por Rockstar Games.

Con estos increíbles datos para seguir adelante, nos queda la duda de si desde Rockstar podrían decidir hacer algo para conmemorar el tremendo éxito de su trabajo. Es imposible olvidar que hace un par de meses surgieron los rumores acerca de la posible llegada del título a Nintendo Switch, aunque desde ese entonces no hemos logrado recibir nuevas informaciones al respecto. ¿Podrían plantearse seriamente esta posibilidad y extender el alcance del juego más allá de PlayStation 4, Xbox One y PC?


Contenido relacionado