La película de Metal Gear Solid ficha al guionista de Jurassic World

El proyecto comienza a progresar tras meses de parón

La película de Metal Gear Solid ficha al guionista de Jurassic World
 

Una de las adaptaciones más esperadas de los últimos años parece que comienza a avanzar, después de muchos problemas. Desde que fue anunciada la película basada en el universo de Metal Gear Solid, la suerte no ha estado de su parte, y Sony ha ido rertrasando la producción en pos de asegurar la calidad que se merece. Hideo Kojima consagró su obra con un lenguaje muy cercano al cinematográfico, y eso requería de un director que estuviera a la altura. Por eso no fue hasta la confirmación de Vogt-Roberts como hombre tras las cámaras, cuando el estudio decidió emprender la que quizás sería la misión más complicada: encontrar un guionista capaz de sacar adelante un proyecto así.

Sony ha estado testeando diferentes opciones de cara a adaptar un universo con tintes de nicho, al cine más comercial. Son miles de fans los que esperan ver a Solid Snake en la gran pantalla, y volver a probar un poco del tono metafísico de la saga. No obstante todo indica que el estudio buscará ablandar la historia para alcanzar a un mayor público. Y al igual que el resto de adaptaciones que han llegado, y están por llegar, deberá hacer frente a un contexto de gran escepticismo tras los últimos fracasos. Metal Gear Solid no es cualquier franquicia, y ahora que parece haber tocado a su fin tras la marcha de Kojima, Sony ha decidido apostarlo todo a un hombre de confianza.

Según revela Variety, el estudio ha contratado a Derek Connolly para que escriba la historia de la película de Metal Gear Solid. Su trabajo en la nueva saga de “Jurassic World” le ha valido la acreditación para que Sony Pictures le nombre guionista del proyecto. Connolly además ya trabajó en el pasado junto a Vogt-Roberts en “Kong: la isla calavera”, y co-escribió el guion de “Star Wars: Episodio IX” antes de que Colin Trevorrow saliera del proyecto.

Esta nueva elección abre ahora una cuestión importante en cuanto a la historia de la película. Y es que hace meses Jay Basu (“Monsters: El continente oscuro”) ya escribió el primer borrador del guion. Sony Pictures podría ahora reescribirlo todo con el nuevo fichaje y comenzar a trabajar en una adaptación de la que apenas se conocen detalles. A estas alturas no se sabe qué videojuego de toda la saga Metal Gear Solid será adaptado, ni si la violencia característica de la franquicia de Hideo Kojima estará presente en la cinta. De momento lo único que toca es esperar.


Contenido relacionado