Así sería Dragon Ball Super si se hubiera estrenado en los años 90
Últimas fichas
Últimas noticias

Así sería Dragon Ball Super si se hubiera estrenado en los años 90

Publicado:
Actualizado:
3

La obra de Toriyama se hizo un hueco en la memoria de millones de personas por su calidad de animación. Aunque "Dragon Ball" no destacaba demasiado en comparación con otros animes de la época, pero que una de las principales cabeceras que llegaban a Occidente contara con un estilo tan particular y característico, favoreció mucho su éxito. La llegada de la saga Z fue el verdadero resurgir del mangaka, con momentos realmente inolvidables, y un nivel artístico que no siempre destacaba pero sí se mantenía. Todo eso se perdió con la llegada de "Dragon Ball Super", y la sustitución de Toriyama por otros animadores más jóvenes. Sin embargo, muchos siguen recordando con nostalgia el pasado.

Los últimos episodios de la nueva serie están demostrando una gran mejoría respecto a lo visto en 2015, y el combate de Goku y Jiren forma parte ya de uno de los mejores momentos de los 115 capítulos emitidos. Toei Animation ha respondido a todos aquellos que criticaban "Dragon Ball Super" con toda su artillería, poniendo en las escenas cruciales a sus mejores animadores. No obstante esta excelente calidad de animación se ha adaptado al estilo que predomina en la actualidad, pero no ha recuperado el toque tan característico de la saga de hace 2 décadas.

Ahora el increíble fandom que ha acumulado la serie a lo largo de estos años ha vuelto a demostrar el amor que sienten por la obra de Toriyama. Un usuario de Devianart llamado Salvador Vera Llanos, ha reimaginado cómo hubiera sido "Dragon Ball Super" si se hubiera estrenado en los años 90. Para ello el artista ha recuperado algunas de las escenas más reconocibles del anime y les ha aplicado un filtro que simula ese estilo tan característico que tenía la serie cuando Gohan descubría su potencial frente a Cell.

nq5ch2hdab3nq2wwa2bf

Tanto el estilo de delineado como los colores han sido modificados dando lugar a un resultado que pone la piel de gallina. En las imágenes podemos observar cómo ha pasado el tiempo sobre la saga, y la evolución que ha sufrido la animación a lo largo de estos últimos 30 años. La suciedad y sensación casera de los dibujos, han dejado paso a imágenes más limpias y trazos mucho más reconocibles.

6 1
5 1
4 1
3 1
2 1
1 1

"Dragon Ball Super" para muchos no está a la altura de las anteriores temporadas, y aunque puede que nunca lo esté, sigue regalando nuevas aventuras para todos aquellos que no han olvidado lo que les apasionaba de pequeños. Tras el Torneo del Poder todavía nadie sabe lo que vendrá, pero por el momento podemos seguir disfrutando de Goku y compañía por lo menos hasta el mes de marzo.

black and zamasu by salvamakoto da8r6et
black dbsuper by salvamakoto da708ni
black by salvamakoto da93rtz
113
14 1
12 1
11 1
10 1
9 1
8 1
7 1

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0