Así sería Dragon Ball Super si se hubiera estrenado en los años 90

Dragon Ball Super

Finalizada

Así sería Dragon Ball Super si se hubiera estrenado en los años 90

El estilo de la saga Z aporta un toque nostálgico a la serie

Así sería Dragon Ball Super si se hubiera estrenado en los años 90
 

La obra de Toriyama se hizo un hueco en la memoria de millones de personas por su calidad de animación. Aunque “Dragon Ball” no destacaba demasiado en comparación con otros animes de la época, pero que una de las principales cabeceras que llegaban a Occidente contara con un estilo tan particular y característico, favoreció mucho su éxito. La llegada de la saga Z fue el verdadero resurgir del mangaka, con momentos realmente inolvidables, y un nivel artístico que no siempre destacaba pero sí se mantenía. Todo eso se perdió con la llegada de “Dragon Ball Super”, y la sustitución de Toriyama por otros animadores más jóvenes. Sin embargo, muchos siguen recordando con nostalgia el pasado.

Los últimos episodios de la nueva serie están demostrando una gran mejoría respecto a lo visto en 2015, y el combate de Goku y Jiren forma parte ya de uno de los mejores momentos de los 115 capítulos emitidos. Toei Animation ha respondido a todos aquellos que criticaban “Dragon Ball Super” con toda su artillería, poniendo en las escenas cruciales a sus mejores animadores. No obstante esta excelente calidad de animación se ha adaptado al estilo que predomina en la actualidad, pero no ha recuperado el toque tan característico de la saga de hace 2 décadas.

Ahora el increíble fandom que ha acumulado la serie a lo largo de estos años ha vuelto a demostrar el amor que sienten por la obra de Toriyama. Un usuario de Devianart llamado Salvador Vera Llanos, ha reimaginado cómo hubiera sido “Dragon Ball Super” si se hubiera estrenado en los años 90. Para ello el artista ha recuperado algunas de las escenas más reconocibles del anime y les ha aplicado un filtro que simula ese estilo tan característico que tenía la serie cuando Gohan descubría su potencial frente a Cell.

Tanto el estilo de delineado como los colores han sido modificados dando lugar a un resultado que pone la piel de gallina. En las imágenes podemos observar cómo ha pasado el tiempo sobre la saga, y la evolución que ha sufrido la animación a lo largo de estos últimos 30 años. La suciedad y sensación casera de los dibujos, han dejado paso a imágenes más limpias y trazos mucho más reconocibles.

“Dragon Ball Super” para muchos no está a la altura de las anteriores temporadas, y aunque puede que nunca lo esté, sigue regalando nuevas aventuras para todos aquellos que no han olvidado lo que les apasionaba de pequeños. Tras el Torneo del Poder todavía nadie sabe lo que vendrá, pero por el momento podemos seguir disfrutando de Goku y compañía por lo menos hasta el mes de marzo.


Contenido relacionado