Hoy en día pocos son aquellos que estando interesados en el mundo de los videojuegos desconocen el servicio Steam, y menos son todavía los que conociéndolo reniegan de su uso. Contando con millones de jugadores a diario, el usuario de Twitter Daniel Ahmad (vía PC Gamer) ha reflejado recientemente la inmensa cantidad de juegos que han sido lanzados en lo que va de 2017 en Steam:
A quick update to the number of games released on Steam chart.
This is as of early November. Year isn't over yet and there have already been more than 6,000 games released on Steam this year.
That's almost as many as the number of games released between 2005 and 2015. pic.twitter.com/RCIUJFprzG
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 9, 2017
Como podemos observar, en los últimos años el incremento de títulos lanzados en el servicio Steam ha aumentando de una forma totalmente increíble, provocando que en lo que llevamos de 2017 se hayan publicado ya prácticamente la misma cantidad de títulos de los que se vieron en el transcurso de los años 2005 a 2015.
Si bien es cierto que la calidad puede variar de forma bastante considerable entre unos títulos y otros, el hecho de que a día de hoy sea una de las principales opciones por parte de desarrolladores de todo el mundo para situar su producto a nivel público, no hace más que reafirmar la poderosa postura que Steam mantiene en la industria de los videojuegos.
Todavía queda más de un mes y medio para poner punto y final a un 2017 que ha dejado alegrías de muchas formas posibles, y no cabe duda que en este corto período de tiempo muchos aprovecharán para publicar sus proyectos en Steam con la intención de aprovecharse de los gastos navideños de los jugadores, por lo que aparentemente podríamos estar ante el mayor año en la vida del servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999
La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca