Más de 300 estudios indie y third-party trabajan en juegos para Switch

Buscan conseguir el apoyo que consiguió Wii

Nintendo Switch
 

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, ha estado gozando de un 2017 que posiblemente entraba en las proyecciones de muy pocos, ganándose el corazón de millones de jugadores que de forma muy activa piden el apoyo a la plataforma. Aunque los resultados son muy positivos, desde la compañía siguen persiguiendo la estela de Wii, y creen que esta Navidad será clave para ello.

A día de hoy la consola se sitúa en aproximadamente unos ocho millones de unidades vendidas, informan desde Gamasutra, y desde Nintendo habrían indicado que ven necesario alcanzar la cifra de 10 millones para que cada vez más desarrolladores y grandes distribuidoras se pongan de su parte y decidan apostar por Nintendo Switch.

Como se ha indicado, desde la compañía japonesa creen que las festividades de finales de año serán un período de tiempo clave para que Nintendo Switch siga ganando terreno y logre situarse a la altura de Wii. Recordemos que Switch se puso a la venta en una época alejada de las compras navideñas, mientras que con Wii se optó por la estrategia contraria, motivo por el que creen que en las próximas semanas la consola híbrida podría ser capaz de alcanzar las proyecciones que Wii logró.

A pesar de que ganarse la confianza de los desarrolladores sigue siendo una tearea primordial para Nintendo Switch, también han señalado que a día de hoy más de 300 estudios indie y third-party se encuentran trabajando en títulos para la mencionada plataforma, por lo que en los siguientes meses podríamos ver un aluvión de lanzamientos en la consola de Nintendo.

Así pues, a pesar de que todo está yendo a pedir de boca con Nintendo Switch, desde Nintendo parecen exigirse, como mínimo, emular lo conseguido con Wii. Veremos si logran cumplir con sus objetivos, aunque desde luego incentivos no van a faltarles a los jugadores para apoyarles, pues con lanzamientos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y dentro de muy poco Xenoblade Chronicles 2, la plataforma japonesa ofrece horas y horas de entretenimiento de la más alta calidad.


Contenido relacionado